Elecciones 11M: ALEJANDRO VILCA ENCABEZA LISTA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

El actual diputado nacional,  cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre, encabeza la lista a diputados provinciales para las elecciones legislativas del 11 de mayo.
POLITICA01 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ALEJANDRO VILCA 1 (1)
ALEJANDRO VILCA

En el Concejo Deliberante de la capital la lista es encabezada por el docente y dirigente del Partido Obrero Sebastián Copello, junto a Keila Zequeiros.

También estarán Patricia Amante y Rafael Balcarce dirigentes del Polo Obrero, Natalia Lopez docente de la UNJu y Raul Mamani de la comisión directiva del CeDEMS. 

El Frente de Izquierda oficializó sus candidatos para las elecciones del 11 de mayo con el objetivo de reforzar una oposición obrera y de lucha al régimen de la UCR y el PJ que gobierna Jujuy hace 10 años y han hundido la provincia.  

“La UCR y el PJ nuevamente quieren apropiarse del 100% de las bancas apostando a la confusión con un récord de listas presentadas. La Libertad Avanza con la UCR y el PJ se echan culpas cruzadas del ajuste y del colapso generalizado que atraviesa la provincia, pero son cómplices en la motosierra sobre la obra pública, los salarios, la salud y la educación y en las leyes antiobreras del Congreso señalo Sebastián Copello

El candidato a Concejal llamó "al pueblo jujeño a no darle más poder al poder. Quieren el voto para preparar nuevos ataques contra el pueblo. En cambio el voto al FITU es un golpe al régimen de la UCR y el PJ y refuerza la lucha que daremos en la calle y también desde las bancas que conquistemos".

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.