Eliminatorias: ARGENTINA BUSCARÁ SELLAR LA CLASIFICACIÓN ENFRENTANDO A BRASIL

La Selección argentina buscará hoy martes un triunfo ante Brasil en el clásico, en Núñez, para sellar su clasificación al Mundial 2026, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

DEPORTES25 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
360 (13)

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera y contará con la televisación de DSports, TyC Sports y Telefe.

Argentina viene de vencer a Uruguay en el clásico del Río de La Plata por 1-0, resultado que lo dejó a un paso de la clasificación directa a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para este encuentro, Lionel Scaloni podrá contar con todos los convocados salvo Nicolás González, que fue expulsado ante la "Celeste". Además, ya recuperó a Juan Foyth y a Rodrigo De Paul, quien volvería a la titularidad en lugar de Leandro Paredes.

Por su parte, Brasil viene de superar de forma agónica a Colombia por 2-1 y quiere amargarle la fiesta a la "Scaloneta" y acomodarse en los puestos clasificatorias para sellar su participación en el próximo Mundial lo antes posible tras unas Eliminatorias irregulares.

La "Verdeamarella" se ubica tercera con 21 unidades, un triunfo lo dejará a un paso del objetivo, por ello, el entrenador Dorival Júnior confirmó que el equipo tendrá varias variantes obligadas en el arco, defensa y mediocampo, y también modificará el lateral derecho y el ataque.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

 Eliminatorias Sudamericanas.
  Fecha 14.
  Argentina - Brasil.
  Estadio: Monumental.
  Árbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia).
  Hora de inicio: 21. TV: DSports, TyC Sports y Telefe.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Rodrigo De Paul; Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil:  Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Rodrygo; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Dorival Júnior  

Te puede interesar
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).

Lo más visto
whatsapp-image-2025-05-17-at-133323-1jpeg

RIESGOSO OPERATIVO AÉREO PARA RESCATAR A UNA PERSONA HERIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de mayo de 2025

Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.

360

LLA GANA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de mayo de 2025

Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.