Incendio trágico: JEFE DE BOMBEROS Y UNO DE LOS DUEÑOS DE COMODIN QUEDARON IMPUTADOS POR LAS 5 MUERTES

Se trata del jefe de Bomberos, Marcos Gustavo Terán, a quien se le hace responsable por presunto autor del delito de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo y el Presidente del Directorio de Alberdi SA (sociedad propietaria de Comodín), Sergio Esteban Molina Segura, como presunto autor del delito de falsedad ideológica y homicidio culposo.

JUDICIALES20 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
incendio comodin ciudad de nieva 10
incendio comodin ciudad de nieva 10

El fiscal de la causa, Diego Funes avanza en la investigación para encontrar a los responsables del trágico incendio en la sucursal del barrio Ciudad de Nieva, que se cobró la vida de cinco personas, entre ellas una menor de 3 años.

También se sustenta la hipótesis de que una de las puertas de salida de emergencia estaba cerrada con llave, razón por la cual no pudieron evacuar a las personas que quedaron atrapadá dentro del local,  luego de producirse el incendio.

En la causa ya se encuentra imputado el Gerente de la Sucursal Ciudad de Nieva del Comodín, Manuel Smith a quien la fiscalía acusa de ser elbresponsable de las puertas de salida de emergencia estuvieran aseguradas.

Además el fiscal entiende que no se aplicó el protocolos de seguridad que son pertinentes a la hora de tomar la decisión de realizar mantenimiento del local con utilización de elementos de riesgo, sin evaluar las consecuencias que eso pudiera tener.

Cabe resaltar que la empresa Alberdi S.A. habría tercerizado el mantenimiento del edificio siniestrado en una empresa contratista, por lo que tanto los dos operarios imputados, de apellidos Mamaní y Salva no eran empleados de Alberdi.

Segun  documentación secuestrada en la sede de Bomberos, no se habrían cumplido con las condiciones mínimas de seguridad que requieren las propias normas que rigen para la habilitación del local por parte de Bomberos.

También habrian encontrado documentaciob con firma en blanco, referida a una supuesta inspección que no se habría realizado ó no habría sido volcado el resultado en el documento que a su vez avalaría la renovación de la habilitación que luego debe ser presentada ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Además se constató que  el local que tiene más de 1000 metros cuadrados de superficie, no contaba con rociadores ni con el sistema hidrante de pared en funcionamiento. 

 
 
 

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.