
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
A través de sus redes sociales el gobernador de la provincia Carlos Sadir confirmó la designación de Juan Manuel Pulleiro como Ministro de Seguridad destacando la experiencia del ahora funcionario provincial y las intenciones de seguir trabajando para mejorar la seguridad de la provincia.
JUJUY19 de marzo de 2025
El Expreso de Jujuy
Pulleiro, ex Ministro de Seguridad de la provincia de Salta durante la primera mitad del gobierno de Gustavo Saenz, proviene de una larga carrera militar que lo llevó a ocupar el cargo de jefe de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino con asiento en Salta además de diversas especializaciones dentro del área de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito.
No obstante durante su gestión al frente de la cartera de seguridad salteña lo que más destacó fueron los encausamientos que le realizó el Ministerio Público Fiscal a el y cientos de policías acusados de violencia institucional, destacando además el crecimiento de los casos de gatillo fácil cometidos por la policía contra jóvenes provenientes de barrios pobres y marginados, señalaron en aquella oportunidad organismos de Derechos Humanos de Salta, además de advertir que la tasa de delincuencia no fue reducida. Tambien su designacion fue duramente cuestionada, al igual que ahora en Jujuy, por los organismos de Derechos Humanos debido a declaraciones negacionistas acerca de la última dictadura militar y del terrorismo de Estado que se vivió en la Argentina en la década del ´70 y principios de los '80.
Ahora, con la designación de Pulleiro ya confirmada, rápidamente comenzarona circular los comunicados miembros de las fuerzas policiales y penitenciarios de Jujuy activos y retirados incluso de la misma Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios quienes manifestaron su malestar y rechazo a la designación de Pulleiro como Ministro de Seguridad porque con esta acción se “desconoce la capacidad y trayectoria de los cuadros policiales locales” además de que “representa un giro drástico e inaceptable en la política de seguridad de Jujuy, alejándose del modelo civil de conducción para imponer una visión militarizada que no responde a las necesidades reales de nuestra sociedad” señalaron.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales