Cambios en el Ejecutivo: SADIR CONFIRMÓ A PULLEIRO COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

A  través de sus redes sociales el gobernador de la provincia Carlos Sadir confirmó la designación de Juan Manuel Pulleiro como Ministro de Seguridad destacando la experiencia del ahora funcionario provincial y las intenciones de seguir trabajando para mejorar la seguridad de la provincia.

JUJUY19 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250319-WA0075

Pulleiro, ex Ministro de Seguridad de la provincia de Salta durante la primera mitad del gobierno de Gustavo Saenz, proviene de una larga carrera militar que lo llevó a ocupar el cargo de jefe de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino con asiento en Salta además de diversas especializaciones dentro del área de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito.

No obstante durante su gestión al frente de la cartera de seguridad salteña lo que más destacó fueron los encausamientos que le realizó el Ministerio Público Fiscal a el y cientos de policías acusados de violencia institucional, destacando además el crecimiento de los casos de gatillo fácil cometidos por la policía contra jóvenes provenientes de barrios pobres y marginados, señalaron en aquella oportunidad organismos de Derechos Humanos de Salta, además de advertir que la tasa de delincuencia no fue reducida. Tambien su designacion fue duramente cuestionada, al igual que ahora en Jujuy, por los organismos de Derechos Humanos debido a declaraciones negacionistas acerca de la última dictadura militar y del terrorismo de Estado que se vivió en la Argentina en la década del ´70 y principios de los '80.

Ahora, con la designación de Pulleiro ya confirmada, rápidamente comenzarona circular los comunicados miembros de las fuerzas policiales y penitenciarios de Jujuy activos y retirados incluso de la misma Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios quienes manifestaron su malestar y rechazo a la designación de Pulleiro como Ministro de Seguridad porque con esta acción se “desconoce la capacidad y trayectoria de los cuadros policiales locales” además de que “representa un giro drástico e inaceptable en la política de seguridad de Jujuy, alejándose del modelo civil de conducción para imponer una visión militarizada que no responde a las necesidades reales de nuestra sociedad” señalaron.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada2

CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2025

El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.

carlos sajama ate jujuy

ATE RECLAMARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de junio de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincia, declaró que un trabajador de Estado está percibiendo un salario mínimo de 800 mil pesos. Ese monto llamó la atención a los gremios, debido a que el salario inicial está muy por debajo de ese monto. Así lo especificó Carlos Sajama de ATE Jujuy, quién valoró la convocatoria a paritarias, pero que exigirán mejores salarios.

barrios populares legislatura1

Legislatura: REFERENTES DE BARRIOS POPULARES PLANTEARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de junio de 2025

Los integrantes de la “Mesa Nacional de Barrios Populares”, representados por Marcelo Cabero y Daniela Jaled, entre otros, plantearon la preocupación por la paralización de obras fundamentales en asentamientos de la provincia, tras el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dispuesto por decreto presidencial.

MATERNO INFANTIL

Salud Pública: ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN HOSPITALES JUJEÑOS

Fernando Burgos
JUJUY04 de junio de 2025

Iniciaron sus funciones de manera oficial los nuevos directores de cinco hospitales clave de las regiones sanitarias Puna, Quebrada, Centro, Valles y Ramal I, respondiendo a los lineamientos de trabajo del Plan Estratégico de Salud II, especialmente, la regionalización y la descentralización de los servicios. También se renovó la conducción de la Dirección General del Observatorio y Estadísticas de la cartera sanitaria.

Lo más visto
caspala cancha expropiada2

CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2025

El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.