Cambios en el Ejecutivo: SADIR CONFIRMÓ A PULLEIRO COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

A  través de sus redes sociales el gobernador de la provincia Carlos Sadir confirmó la designación de Juan Manuel Pulleiro como Ministro de Seguridad destacando la experiencia del ahora funcionario provincial y las intenciones de seguir trabajando para mejorar la seguridad de la provincia.

JUJUY19 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250319-WA0075

Pulleiro, ex Ministro de Seguridad de la provincia de Salta durante la primera mitad del gobierno de Gustavo Saenz, proviene de una larga carrera militar que lo llevó a ocupar el cargo de jefe de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino con asiento en Salta además de diversas especializaciones dentro del área de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito.

No obstante durante su gestión al frente de la cartera de seguridad salteña lo que más destacó fueron los encausamientos que le realizó el Ministerio Público Fiscal a el y cientos de policías acusados de violencia institucional, destacando además el crecimiento de los casos de gatillo fácil cometidos por la policía contra jóvenes provenientes de barrios pobres y marginados, señalaron en aquella oportunidad organismos de Derechos Humanos de Salta, además de advertir que la tasa de delincuencia no fue reducida. Tambien su designacion fue duramente cuestionada, al igual que ahora en Jujuy, por los organismos de Derechos Humanos debido a declaraciones negacionistas acerca de la última dictadura militar y del terrorismo de Estado que se vivió en la Argentina en la década del ´70 y principios de los '80.

Ahora, con la designación de Pulleiro ya confirmada, rápidamente comenzarona circular los comunicados miembros de las fuerzas policiales y penitenciarios de Jujuy activos y retirados incluso de la misma Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios quienes manifestaron su malestar y rechazo a la designación de Pulleiro como Ministro de Seguridad porque con esta acción se “desconoce la capacidad y trayectoria de los cuadros policiales locales” además de que “representa un giro drástico e inaceptable en la política de seguridad de Jujuy, alejándose del modelo civil de conducción para imponer una visión militarizada que no responde a las necesidades reales de nuestra sociedad” señalaron.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.