
MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL
En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difunde una imagen del Pontífice en oración, después de concelebrar la Eucaristía esta mañana. Es el primero desde la hospitalización el 14 de febrero. Las condiciones de Francisco se mantienen estables, continúan las terapias y la fisioterapia respiratoria y motora.
INTERNACIONALES16 de marzo de 2025
El Expreso de Jujuy
Casi de espaldas, en silla de ruedas, vistiendo alba y estola moradas tras concelebrar la Misa, mientras contempla el crucifijo en el altar de la capilla del décimo piso donde va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente. Aquí está la primera fotografía del Papa Francisco desde que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero. Lo ha publicado esta tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Esta es una imagen del Pontífice esta mañana, inmediatamente después de la Misa concelebrada con otros sacerdotes en la capilla cercana a su habitación.
El Papa: Cercano a los enfermos, frágiles como yo. Gracias niños, el Papa los ama
En el texto del Ángelus preparado por el Pontífice, Francisco recuerda que en la enfermedad nada puede impedir amar y rezar, exhorta a mirar a quien está junto a nosotros en la ...
La esperanza de “ver” al Papa
Desde hace días, varios periodistas, pero también gente común, preguntan por las imágenes del Papa. El último se remonta, de hecho, a hace más de un mes, cuando en Santa Marta, la mañana antes de ser ingresado en el hospital, Francisco había recibido a los miembros de la Fundación española Gaudium et Spes. Desde entonces, nadie, salvo los médicos que lo atienden y sus colaboradores más cercanos, ha tenido la oportunidad de ver al Papa. Su voz, cansada, se escuchó en el audio del 6 de marzo, transmitido durante el Rosario en la Plaza de San Pedro, donde bendijo a los fieles y agradeció a quienes rezaron por él durante este tiempo de enfermedad. Luego varios textos escritos, entre ellos la catequesis del Ángelus y de la audiencia general del miércoles, mensajes, telegramas.
Esta mañana, los aproximadamente 200 niños de UNICEF y de varias organizaciones de Italia que se congregaron en la plaza Gemelli para llevar flores, globos y una “caricia simbólica” al Papa miraron todo el tiempo las ventanas del décimo piso del Gemelli, con la esperanza de ver “algo” blanco moviéndose que no fueran solo las cortinas movidas por el viento. El Papa, un gesto, un guiño, un saludo, una bendición.
Oración, descanso, terapias
Por la tarde, este nuevo signo de la “presencia” de Francisco llega en uno de los momentos más íntimos, la oración. Aquella oración que marca sus días junto al descanso y la terapia farmacológica y la fisioterapia respiratoria y motora, continúa aún hoy. En particular, la Oficina de Prensa informó que el Papa se benefició de fisioterapia motora. Hoy no tuvo visitas, retomó algunos trabajos.
La situación se mantiene estable, como ya se confirmó en los últimos días, pero todavía en un cuadro clínico que el personal médico -según informan los últimos boletines- define como "complejo". Las mismas comunicaciones médicas han comenzado a ser menos frecuentes en los últimos días, precisamente debido a la situación estable del Papa. Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa diariamente a los periodistas (hasta 700 acreditados desde el inicio de su hospitalización) sobre su estado. Mientras tanto, continúa con su vida diaria en el Policlínico Romano, que ha sido su residencia durante más de un mes. «Un momento de prueba», escribió en el Ángelus de este domingo junto a tantas personas «frágiles, en este momento enfermas como yo».

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

La política y activista venezolana fue recibida en audiencia por el Pontífice esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque. El acuerdo entre el Mercosur y la UE sigue su curso diplomático.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos En un marco de máxima seguridad, el líder venezolano comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein en Manhattan.

Trump dice que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.