EL RADICALISMO PRESENTÓ NUEVO FRENTE ELECTORAL: "JUJUY CRECE"

Cambia Jujuy quedó  en el pasado,  más de 40 fuerzas políticas, encabezada por la histórica Unión Cívica Radical, registraron u a nueva alianza para participar en las elecciones legislativas del 11 de mayo en Jujuy.

POLITICA11 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
F. Luna y E  Vergara rizotti jujuy  crece

Los apoderados del nuevo proyecto político, Facundo Luna y Eduardo Enrique Vergara, quienes presentaron los libros y demás documentación de la conformación del Frente ante el Juzgado Electoral Provincial, en cumplimiento del cronograma establecido para el proceso eleccionario. 

“Jujuy ha sabido, en los últimos años, configurarse generando recursos, produciendo en clave estratégica y sostenible, aportando a la industria nacional, a la diversificación productiva y energética que necesitamos, con equilibrio fiscal y sin dejar de dar respuesta a su gente”, destacó Jorge Rizzotti, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy.

Los partidos de Jujuy Crece tienen “la máxima expectativa por el acompañamiento a la actual gestión provincial, que, a pesar de la difícil situación de haberse cortado muchas partidas nacionales, ha sido capaz de sostener lo que su gente necesita, desde el incentivo docente al boleto estudiantil gratuito, los servicios de salud de calidad y tanto más que hace a la vida cotidiana de los jujeños”. 

“Muy poco, o, mejor dicho, muy pocos podrían crecer con calidad de vida digna en Jujuy sin la presencia del Estado”, indicó también Rizzotti y aseguró: “Jujuy Crece viene a confirmar que al crecimiento lo pudimos hacer y lo seguiremos haciendo con políticas serias y atentas al mundo actual y, sobre todo, a los jujeños”.

Te puede interesar
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

MILEI CAPUTO DOLARES COLCHON

Economía: ANTICIPAN UN FEROZ AJUSTE PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores. Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.

Lo más visto
Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.