DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE BAHÍA BLANCA

Javier Milei, presidente de la Nación, decretó, por medio de un mensaje de la Oficina del Presidente en X, tres días de duelo nacional por las víctimas que dejó la inundación de Bahía Blanca.

NACIONALES10 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
YVQ4EHTCIFFDNM445FV6QN5VVM

“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, anunciaron desde el Ejecutivo sobre el respaldo de la administración nacional tras el temporal.

En ese sentido, detallaron: “El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa -que desplegó a las Fuerzas Armadas-, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.

El Gobierno también “aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad”.

Desde la Casa Rosada, resaltaron que todas las áreas del Gobierno “permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos“.

“La Fuerza Aérea transporta insumos esenciales del Ministerio de Capital Humano, mientras nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando en el terreno para asistir a la comunidad”, informó Luis Petri por medio de su redes sociales.

 Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal en Bahía Blanca
Axel Kicillof le reclamó un “cambio de actitud” a Javier Milei tras las inundaciones
“No es que tengamos una mirada partidaria, es que hay obligaciones y responsabilidades, y eso es lo que reclamamos en nuestro discurso, y lo que vamos a seguir permanentemente buscando. El Gobierno tiene que hacerlo porque es una obligación”, sostuvo el gobernador bonaerense

Te puede interesar
FB_IMG_1750605597826

WANDA NARA ES FUROR EN JUJUY, VISITÓ PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de junio de 2025

La empresaria y modelo Wanda Nara llegó este sábado a la provincia de Jujuy, acompañada por sus hijos. Tras generar expectativa sobre su destino, se instaló en la  localidad de Purmamarca, donde comenzó a compartir su experiencia en redes sociales.

Lo más visto
conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.