DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE BAHÍA BLANCA

Javier Milei, presidente de la Nación, decretó, por medio de un mensaje de la Oficina del Presidente en X, tres días de duelo nacional por las víctimas que dejó la inundación de Bahía Blanca.

NACIONALES10 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
YVQ4EHTCIFFDNM445FV6QN5VVM

“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, anunciaron desde el Ejecutivo sobre el respaldo de la administración nacional tras el temporal.

En ese sentido, detallaron: “El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa -que desplegó a las Fuerzas Armadas-, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.

El Gobierno también “aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad”.

Desde la Casa Rosada, resaltaron que todas las áreas del Gobierno “permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos“.

“La Fuerza Aérea transporta insumos esenciales del Ministerio de Capital Humano, mientras nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando en el terreno para asistir a la comunidad”, informó Luis Petri por medio de su redes sociales.

 Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal en Bahía Blanca
Axel Kicillof le reclamó un “cambio de actitud” a Javier Milei tras las inundaciones
“No es que tengamos una mirada partidaria, es que hay obligaciones y responsabilidades, y eso es lo que reclamamos en nuestro discurso, y lo que vamos a seguir permanentemente buscando. El Gobierno tiene que hacerlo porque es una obligación”, sostuvo el gobernador bonaerense

Te puede interesar
Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.