EL GOBERNADOR SADIR BUSCA INVERSIONES MINERAS EN CANADÁ

"Jujuy tiene los minerales que el mundo necesita" el gobernador ante el Consejo Canadiense para las Américas donde estuvieron presente los más importantes empresarios mineros del mundo, dispuestos a invertir en recursos indispensables para la transición energética global.

JUJUY05 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-03-05-at-50715-pm-1jpeg

Sadir puso en valor el modelo de desarrollo que sustenta el crecimiento de Jujuy, el cual cuenta con infraestructura, control ambiental y trabajo con las comunidades.
En este sentido, enfatizó el trabajo institucional y político que llevan adelante la Mesa del Litio y la Mesa del Cobre, de las cuales Jujuy es parte.
En otro tramo de su exposición, resaltó el “abanico de oportunidades de inversiones que se abren en Jujuy con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”.
Cabe recordar, que Sadir desarrolla en Canadá una amplia agenda institucional diagramada para reafirmar el posicionamiento de Jujuy como actor central en el selecto escenario minero internacional.

Acompañan al gobernador Sadir, el secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; el director de la empresa estatal Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Exequiel Lello Ivacevich; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe y funcionarios nacionales.

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.