
Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA
El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).
La primera noche de arranque tuvo mucha música y colorido, con entradas agotadas. Como números centrales se pudo disfrutar el show de los anfitriones, Emanero, Los Auténticos Decadentes, Lázaro Caballero y Q´ Lokura que cerró la jornada a puro cuarteto.
CULTURA01 de marzo de 2025
Viviana Ferreyra
Hoy sábado 1, llegarán los espectáculos de Diableros Jujeños, Milena Warthon, La Delio Valdez, Los Tekis, Jorge Rojas, Coroico, Dj Treekoo y Christian Herrera que promete un gran final folklórico.
La presentación de Los Tekis, como es costumbre, tuvo todos los condimentos sonoros y visuales que hicieron delirar al público carnavalero que se llegó desde diferentes puntos de la provincia y el país. Los chicos de Coroico, Tunay y el mismísimo Jorge Rojas subieron al escenario también para acompañarlos a interpretar canciones que grabaron juntos.
Después del gran desentierro del carnaval, el domingo 2 y lunes 3 de marzo también estarán habilitadas las puertas del predio de Ciudad Cultural para disfrutar del tradicional “Carnavalodromo”, en el horario de 12 a 19 horas.
La grilla para esos días tendrá a los siguientes artistas: Llokallas, César y su grupo Felicidad, Tranka Style, La Yugular, Tupac 7, Jujeñas y Elías Ábalos, Flor Sánchez, Los del Portezuelo, Los Pachecos, Ismael y Darío Franko, Chijra, Tomás Lipán, Oriana Reyes, Ariel Alcobedo y las DJ´s Solci de Chazal, Milu Díaz y Abril Agostini.
La Experiencia Carnaval de Los Tekis continuará en Ciudad Cultural durante este fin de semana largo, con la siguiente cartelera:
DOMINGO 2 D MARZO
LOS TEKIS, LA BERISO, MIGRANTES, LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, COROICO, MISTURA, ANGELO ARANDA Y DJ TREEKOO.
LUNES 3 DE MARZO
LOS TEKIS, VALENTINO MERLO, ANGELA LEIVA, SERGIO GALLEGUILLO, FACUNDO TORO, COROICO, LOS MELLI Y DJ TREEKOO.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.