
OTAOLA PRESIDIRÁ LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DURANTE EL 2026
Tras el reciente fallecimiento del Dr. EKEL Meyer, el máximo órgano judicial de la provincia tendrá un nuevo titular, el Dr. Federico Francisco Otaola.
Aproximadamente a las 11 de la mañana se produjo un incendio de gran magnitud en la Sucursal Ciudad de Nieva del Supermercado Comodín. Inmediatamente se procedió a evacuar a la totalidad de las personas que realizaban sus compras y al personal de turno. Desde el SAME se informó que se asistió a nueve personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
JUDICIALES28 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
Pasado el mediodía el fuego fue totalmente controlado por personal de bomberos, de distintas unidades, que asistieron casi inmediatamente producido el hecho. Se trabaja para determinar las causales del incendio, que podría haberse producido en el sector de panadería o por un problema eléctrico, según comentaron quienes estuvieron presentes en ese momento.
Es de destacar la magnitud del operativo montado durante toda la mañana para asistir a los vecinos y contener las llamas a fin de evitar consecuencias mayores.
“Se evacuó a la gente que estaba trabajando, no hubieron mayores inconvenientes, no hay ninguna persona crítica asistida hasta el momento” comentó el Dr. Pablo Jure, jefe del SAME a los medios presentes.
Recalcó además que “los vecinos están contenidos, justamente nuestro jefe de transporte es vecino, estuve con él y se hizo todo el control de su domicilio y su entorno y de los vecinos”.
Las nueve personas asistidas por inhalación de humo fueron derivadas al hospital Pablo Soria, donde se recuperan y podrían ser dadas de alta en el transcurso del día.

Tras el reciente fallecimiento del Dr. EKEL Meyer, el máximo órgano judicial de la provincia tendrá un nuevo titular, el Dr. Federico Francisco Otaola.

Durante periodo del 5 al 11 de diciembre las fuerzas de seguridad de la provincia ejecutaron un total de 19 procedimientos, logrando la demora y detención de 18 personas vinculadas a la comercialización y tenencia de estupefacientes.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, a la altura de Azul Pampa, dejó un saldo trágico: una persona fallecida y 21 heridos tras la colisión frontal entre un colectivo y un camión de carga.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, fue designada como presidente la senadora Patricia Bullrich y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el senador Ezequiel Atauche.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.