LA CIUDAD DEPORTIVA DE ALTO COMEDERO VA TOMANDO FORMA, AVANZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Avanza la construcción de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero, donde ahora las obras se centran en la cubierta de lo que será el estadio.

JUJUY25 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
montaje-cubierta-estadio-ciudad-deportiva-01jpeg

El montaje de las vigas que darán soporte a la cubierta del estadio avanza al tiempo que las condiciones climáticas lo permiten, configurando lo que será un espacio innovador, diseñado por equipos profesionales de la Secretaría de Planificación, área responsable del proyecto, para albergar múltiples disciplinas deportivas y eventos de gran magnitud.

En una reciente recorrida, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, supervisó el proceso de izaje y montaje de las estructuras principales, una etapa clave para consolidar el techo del estadio, garantizando su funcionalidad y resistencia.

“Este estadio es una apuesta a la modernidad y la versatilidad; ya hemos completado el 100% del primer tramo de la estructura de cubierta y laterales que constituyen la cara norte, y se iniciaron los trabajos simétricos de la cara sur, donde los equipos especializados avanzaron por el momento en un 10%”, especificó Tejeda.

El funcionario valoró que “este nuevo espacio, en Alto Comedero, fue diseñado para adaptarse a distintas necesidades, su infraestructura permitirá potenciar el desarrollo del deporte y ofrecer un escenario de primer nivel”.

“Esta obra da cuenta de una visión estratégica del Gobierno provincial, que busca impulsar la infraestructura en todo el territorio, logrando con nuevos espacios convocantes para consolidar a Jujuy como un referente en el ámbito deportivo, y también recreativo y cultural en el NOA”, amplió. 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.