EL VIERNES 7 EL GOBERNADOR SADIR DARÁ SU MENSAJE EN LA LEGISLATURA

En Sesión Preparatoria la Legislatura ratificó sus autoridades y fijo para el viernes 7 de marzo – a las 10 Hs – para que el gobernador, Carlos Sadir de inicio al 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.

JUJUY24 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Sesión Preparatoria Legislatura

En la Sesión, la Cámara ratificó a sus autoridades, reeligiendo a Fabián Tejerina como vicepresidente primero y a Pedro Belizán como vicepresidente segundo.

En cuanto a las presidencias de los Bloques Parlamentarios, fueron revalidados Santiago Jubert al frente del Bloque Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim en el Bloque Primero Jujuy, Gastón Remy en el Bloque PTS Frente de Izquierda y Rubén Rivarola en el Bloque Justicialista.

También, se estableció que los diputados se reunirán en Sesiones Ordinarias los días miércoles, jueves y viernes.

Para finalizar, los legisladores acordaron que el gobernador, Carlos Sadir, acudirá a la Legislatura el 7 de marzo a las 10 Hs para inaugurar el 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.

Homenaje al legislador Humberto Garcia

En el inicio de la Sesión, la Cámara guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador Humberto García de la bancada Frente Cambia Jujuy.

García asumió su banca en el año 2023 e integraba las Comisiones de Pueblos Indígenas, Obras y Servicios Públicos, Transporte y Comunicaciones y fue vicepresidente de la Comisión de Economía. Anteriormente fue titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial durante la gestión del gobernador Gerardo Morales.

Fue un dirigente político incansable que dejó como legado su trabajo en todo el territorio provincial.

 
 

Te puede interesar
Movilizacion Gremios (14) (1)

Gremial: APUAP EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de febrero de 2025

Durante la asamblea general de APUAP, realizada este miércoles, se realizó un análisis exhaustivo de la situación política y gremial, tanto a nivel nacional como provincial. El foco principal fue la evaluación de la oferta salarial presentada por el gobierno provincial, lo que derivó en la toma de decisiones clave por parte del gremio.

Lo más visto
20250225_201700

Carnaval 2025: LAS COMADRES SE PREPARAN PARA CELEBRAR SU GRAN DÍA

Viviana Ferreyra
25 de febrero de 2025

La cuenta regresiva hacia el 27 de febrero comenzó. Ese día se conmemorará el “Jueves de Comadres” y como todos los años, será una jornada llena de encuentros donde la algarabía, la música y el baile darán riendas sueltas a esta celebración que se transmite de generación en generación. “Jueves de Comadres” es, sin dudas, la antesala de lo que será el Carnaval 2025.

Movilizacion Gremios (14) (1)

Gremial: APUAP EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de febrero de 2025

Durante la asamblea general de APUAP, realizada este miércoles, se realizó un análisis exhaustivo de la situación política y gremial, tanto a nivel nacional como provincial. El foco principal fue la evaluación de la oferta salarial presentada por el gobierno provincial, lo que derivó en la toma de decisiones clave por parte del gremio.