
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
En Sesión Preparatoria la Legislatura ratificó sus autoridades y fijo para el viernes 7 de marzo – a las 10 Hs – para que el gobernador, Carlos Sadir de inicio al 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.
JUJUY24 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
En la Sesión, la Cámara ratificó a sus autoridades, reeligiendo a Fabián Tejerina como vicepresidente primero y a Pedro Belizán como vicepresidente segundo.
En cuanto a las presidencias de los Bloques Parlamentarios, fueron revalidados Santiago Jubert al frente del Bloque Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim en el Bloque Primero Jujuy, Gastón Remy en el Bloque PTS Frente de Izquierda y Rubén Rivarola en el Bloque Justicialista.
También, se estableció que los diputados se reunirán en Sesiones Ordinarias los días miércoles, jueves y viernes.
Para finalizar, los legisladores acordaron que el gobernador, Carlos Sadir, acudirá a la Legislatura el 7 de marzo a las 10 Hs para inaugurar el 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.
Homenaje al legislador Humberto Garcia
En el inicio de la Sesión, la Cámara guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador Humberto García de la bancada Frente Cambia Jujuy.
García asumió su banca en el año 2023 e integraba las Comisiones de Pueblos Indígenas, Obras y Servicios Públicos, Transporte y Comunicaciones y fue vicepresidente de la Comisión de Economía. Anteriormente fue titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial durante la gestión del gobernador Gerardo Morales.
Fue un dirigente político incansable que dejó como legado su trabajo en todo el territorio provincial.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.