
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
En Sesión Preparatoria la Legislatura ratificó sus autoridades y fijo para el viernes 7 de marzo – a las 10 Hs – para que el gobernador, Carlos Sadir de inicio al 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.
JUJUY24 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
En la Sesión, la Cámara ratificó a sus autoridades, reeligiendo a Fabián Tejerina como vicepresidente primero y a Pedro Belizán como vicepresidente segundo.
En cuanto a las presidencias de los Bloques Parlamentarios, fueron revalidados Santiago Jubert al frente del Bloque Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim en el Bloque Primero Jujuy, Gastón Remy en el Bloque PTS Frente de Izquierda y Rubén Rivarola en el Bloque Justicialista.
También, se estableció que los diputados se reunirán en Sesiones Ordinarias los días miércoles, jueves y viernes.
Para finalizar, los legisladores acordaron que el gobernador, Carlos Sadir, acudirá a la Legislatura el 7 de marzo a las 10 Hs para inaugurar el 164° Período de Sesiones Ordinarias realizando un balance de la gestión y brindando su mensaje al pueblo de Jujuy.
Homenaje al legislador Humberto Garcia
En el inicio de la Sesión, la Cámara guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador Humberto García de la bancada Frente Cambia Jujuy.
García asumió su banca en el año 2023 e integraba las Comisiones de Pueblos Indígenas, Obras y Servicios Públicos, Transporte y Comunicaciones y fue vicepresidente de la Comisión de Economía. Anteriormente fue titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial durante la gestión del gobernador Gerardo Morales.
Fue un dirigente político incansable que dejó como legado su trabajo en todo el territorio provincial.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.