Gran golpe al coqueo: SECUESTRAN CASI UNA TONELADA DE HOJAS DE COCA EN CHALICAN

Gendarmería Nacional secuestró en Chalican, San Pedro, 800 kilogramos de hojas de coca en estado natural en una clara infracción al “Código Aduanero”.

JUDICIALES19 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Secuestro Chalican
Gentileza de Radio Speed

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:15 de este miércoles mientras se realizaba un control rutinario donde un vehículo trató de evadir el control y darse a la fuga.

Por esta razón, informaron desde el escuadrón, se implementó un control de servicio sobre Ruta Nacional N° 34 a través del cual se logró dar con el vehículo y el propietario en una zona montuosa hallando en el interior del vehículo varios bultos de hojas de coca en estado natural compactadas en diferentes bloques de plásticos y una gran suma de dinero en efectivo.

Por lo que se pudo saber se procedió con el secuestro de las hojas de coca, el dinero y el vehículo, mientras que por disposición del Juzgado Federal interviniente se liberó al propietario quedando este supeditado a la causa.

Te puede interesar
Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

jurado fiscalía 3

MATIAS JURADO ESPERA FECHA DE JUICIO, SEGUIRÁ DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de enero de 2026

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.