Gran golpe al coqueo: SECUESTRAN CASI UNA TONELADA DE HOJAS DE COCA EN CHALICAN

Gendarmería Nacional secuestró en Chalican, San Pedro, 800 kilogramos de hojas de coca en estado natural en una clara infracción al “Código Aduanero”.

JUDICIALES19 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Secuestro Chalican
Gentileza de Radio Speed

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:15 de este miércoles mientras se realizaba un control rutinario donde un vehículo trató de evadir el control y darse a la fuga.

Por esta razón, informaron desde el escuadrón, se implementó un control de servicio sobre Ruta Nacional N° 34 a través del cual se logró dar con el vehículo y el propietario en una zona montuosa hallando en el interior del vehículo varios bultos de hojas de coca en estado natural compactadas en diferentes bloques de plásticos y una gran suma de dinero en efectivo.

Por lo que se pudo saber se procedió con el secuestro de las hojas de coca, el dinero y el vehículo, mientras que por disposición del Juzgado Federal interviniente se liberó al propietario quedando este supeditado a la causa.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.