Purmamarca: GENDARMERÍA INCAUTÓ 7 MILLONES, TRANSPORTADOS ILEGALMENTE POR UN CAMIONERO

Personal del grupo "Purmamarca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy", incautó la suma de 7 millones de pesos que eran transportados ilegalmente por un camionero.

JUJUY 27/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DINERO1

El secuestro del dinero, se realizó al requisar un camión de transporte de carga marca Mercedes Benz de la empresa “Segovia” que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas conteniendo esa suma de dinero sin su correspondiente aval.

En momento en que los gendarmes procedieron a solicitarle  la documentación al conductor del rodado,  observan que en el interior de la cabina dos  bolsas tipo de arpillera. Al consultarle al conductor sobre las mismas, inmediatamente este aduce desconocer su contenido,  motivando la intervención de la  Unidad Fiscal Federal de turno quien dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada, los uniformados procedieron a la inspección de las bolsas, obteniendo como resultado que dentro de las mismas se hallaban dos cajas de cartón las que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes, procediendo a la contabilización de la moneda, en presencia de testigos hábiles, dando con la suma total de siete millones ($7.000.000) de pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones.

Con este panorama y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, desde la unidad fiscal federal interviniente se  dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto