EN OTRO ABERRANTE HECHO, ABUSADOR SEXUAL ES CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL

Se trata de un hombre identificado como P. N. C., que  fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por cometerse contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”.

JUDICIALES10 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUEZAS-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-PNC-por-Abuso-Sexual-6.2.25-768x379
JUEZAS-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-PNC-por-Abuso-Sexual-6.2.25-768x379

Según la acusación de la Fiscalía, P. N. C. fue condenado por delitos cometidos contra una menor de edad con la que convivía en una vivienda del barrio San Pedrito.

Entre los meses de noviembre de 2023 y abril de 2024 mientras la víctima, de 16 años de edad se encontraba durmiendo en su habitación, el acusado, quien era pareja de la madre de la menor y con quien convivía, aprovechaba cuando los demás moradores se encontraban durmiendo, para ingresar a la habitación y tocarla en sus partes íntimas. Hechos de similares características se repitieron en el transcurso del tiempo antes mencionado.

Otro hecho de abuso se produjo el 1 de mayo de 2024, aproximadamente a las 6.30 horas, cuando el acusado ingreso a la habitación en la que la menor dormía y reiteró su conducta delictiva, siendo sorprendido por la madre de la víctima, quien al ver la situación comenzó a reclamarle y a agredirlo.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Alejandro Gurrieri y la querella fue representada por el Dr. Valentín Quero Halle.

Los abogados defensores del acusado fueron los Dres. Luís Ignacio Martínez y Antonio Bellido León.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.