SE REÚNE LA CONVENCIÓN RADICAL Y APUNTA AL 11M

Será el proxima sábado en la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde se designarán autoridades y autorizara al Comité Provincia a llevar adelante acuerdos con otros partidos para la eventual conformación de frentes y estrategias electorales, camino a los comicios provinciales convocados para el 11 de mayo próximo.

POLITICA08 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales convencion radical4
morales convencion radical4

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical tiene actualmente como presidente a Mario Pizarro, quien indicó que “definido el cronograma electoral a partir de la convocatoria a elecciones de mayo, las fuerzas políticas comenzamos a movilizarnos de cara a ese compromiso democrático” y añadió que “es así que formulamos el llamado a la Convención Provincial de la UCR, activando la organicidad de nuestro partido”.

Asimismo, enfatizó que “somos una fuerza con vocación de consensos, convencida de que el camino de la democracia es el que debemos seguir en la lucha por sostener la paz, el orden, la ética, la solidaridad y el trabajo, que son los valores que fortalecen las bases del Jujuy mejor que estamos construyendo”.

En otro orden, Pizarro resaltó que la Convención es “el órgano máximo” de la UCR y materializa “la máxima representación” con dirigentes de toda la provincia, por lo que “sus decisiones son sustanciales para la participación del radicalismo en las elecciones provinciales programadas para mayo”.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.