ABUSÓ DE UNA NENA DE 10 AÑOS Y LO CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Sin dar muchas explicaciones del caso y en un juicio "abreviado" realizado después de casi dos años de sucedido los hechos, la justicia condenó anun sujeto a una pena "leve" por un aberrante hecho, "abuso sexual con acceso carnal”.
JUDICIALES06 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUECES-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-AGVM-por-Abuso-Sexual-3.5.25-768x508

La condena recayó en un sujeto identificado como A. G. V. M. fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable por el ilícito ocurrido en una vivienda de la capital jujeña.

La sentencia fue dictaminada por los Jueces con Función de Juicio Dras. Felicia Ester Barrios –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Dr. Alejandro Máximo Gloss; secretaría cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, A. G. V. M. fue juzgado por lo ocurrido en el transcurso del año 2023 en una vivienda de la ciudad capital de la provincia, en circunstancias en que la víctima, una niña de 10 años de edad, iba caminando por un pasillo en el interior de la casa cuando el acusado la agarró y la abusó sexualmente.

Posteriormente el agresor amenazó a la víctima con que si decía algo le iba a ir peor.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación Dra. Leila Rodríguez, el representante de la Querella Dr. Juan Facundo Chañi, y el imputado junto su abogado defensor Dr. Elías Efraín Garay; en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259.

Los magistrados ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario y le impusieron la prohibición de contacto por cualquier vía, (telefónica, redes, WhatsApp, etc.) con la víctima menor de edad y/o su grupo familiar, por el tiempo que dure la condena.

Asímismo dispusieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
Autopsia ivo Torres, familiares 6

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de marzo de 2026
Se trata del sargento primero del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, Walter Daniel Álvarez, que deberá responder por la muerte de Ivo Rodrigo Torres. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2025, durante una persecución por haber cruzado la frontera desde Bolivia a través de un paso no habilitado.
 
 
Lo más visto
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.