ABUSÓ DE UNA NENA DE 10 AÑOS Y LO CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Sin dar muchas explicaciones del caso y en un juicio "abreviado" realizado después de casi dos años de sucedido los hechos, la justicia condenó anun sujeto a una pena "leve" por un aberrante hecho, "abuso sexual con acceso carnal”.

JUDICIALES06 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUECES-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-AGVM-por-Abuso-Sexual-3.5.25-768x508

La condena recayó en un sujeto identificado como A. G. V. M. fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable por el ilícito ocurrido en una vivienda de la capital jujeña.

La sentencia fue dictaminada por los Jueces con Función de Juicio Dras. Felicia Ester Barrios –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Dr. Alejandro Máximo Gloss; secretaría cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, A. G. V. M. fue juzgado por lo ocurrido en el transcurso del año 2023 en una vivienda de la ciudad capital de la provincia, en circunstancias en que la víctima, una niña de 10 años de edad, iba caminando por un pasillo en el interior de la casa cuando el acusado la agarró y la abusó sexualmente.

Posteriormente el agresor amenazó a la víctima con que si decía algo le iba a ir peor.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación Dra. Leila Rodríguez, el representante de la Querella Dr. Juan Facundo Chañi, y el imputado junto su abogado defensor Dr. Elías Efraín Garay; en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259.

Los magistrados ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario y le impusieron la prohibición de contacto por cualquier vía, (telefónica, redes, WhatsApp, etc.) con la víctima menor de edad y/o su grupo familiar, por el tiempo que dure la condena.

Asímismo dispusieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.