Legislativas 2025: SE CONOCE EL CRONOGRAMA ELECTORAL PARA EL 11M

El Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer el cronograma que regirá para las Elecciones legislativas convocadas para el 11 de mayo, conforme Decreto de Convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2700-G-2025 de fecha 31 de enero del 2025.

JUJUY03 de febrero de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
elecciones nacionales
elecciones nacionales

En esta ocasión se elegirán en Elecciones desdoladas respecto a las nacionales, cargos de diputados provinciales, concejales municipales y comisionados municipales. 

El cronograma es el siguiente: 

1º) Establecer que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el día 11 de marzo de 2025, inclusive.

2º) Hacer saber a los partidos políticos que, para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el día 22 de marzo de 2025, inclusive.

3º) Establecer que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 1 de abril del 2025, inclusive.

4º) Establecer que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el art. 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

5º) Establecer que los modelos de boleta para su control y aprobación, deberán ser presentados hasta el día 11 de abril de 2025, inclusive.

6º) Hacer saber lo resuelto a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia, a los partidos políticos reconocidos y en formación. 

7º) Recordar a los partidos políticos la plena vigencia del sistema de notificación electrónica.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.