Buenos Aires: OFRENDA MUSICAL AL CHARANGUISTA JAIME TORRES

En el barrio de Palermo se celebrará el sábado 8 un espectáculo musical en homenaje a Jaime Torres que contará con una nutrida cartelera de músicos que acompañaron al maestro durante los últimos veinte años.

CULTURA31 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Jaime Torres

Sobre el escenario, la familia y los músicos amigos darán cuenta una vez más de las bondades musicales que dejó el más grande charanguista de la historia. 

En conjunto con proyecciones seleccionadas y editadas por Aldana Loiseau, la intención de la ofrenda musical es traer a la memoria a Jaime y rendirle homenaje como referente de la cultura y la música popular argentina y latinoamericana.

Sus hijos: Juan Cruz Torres, Manuela Torres, Claudia Torres y sus Músicos: Federico Siciliano, Hernán Pagola, Sergio Lobo, Milena Salamanca, Lucas Gordillo, Reinaldo Mamani, Banda de Sikuris y grupo de Danzas “Los Morenitos”; todos se convocarán para rendir esta sentida y merecida ofrenda.

Juan Cruz Torres, hijo Jaime Torres

Cabe recordar que el músico tomó a Jujuy como su patria adoptiva y sus afectos imborrables. Impulsó el Tantanakuy, el maravilloso encuentro de unos con otros, que organizó todos los años y transmitió a las nuevas generaciones que quedaron para continuar y enaltecer su legado musical.

En la actualidad, su historia en la Quebrada y el país está más viva que nunca de la mano de su hijo Juan Cruz, fundamentalmente en Humahuaca, quien sigue trabajando cada año para que no se pierda ese encuentro de músicos y artistas de todas las edades. -

El homenaje a Jaime Torres se realizará el sábado 8 de febrero, a las 20 horas, en La Tangente, Honduras 5317, Palermo. 

Te puede interesar
fereia del libro jornada final (4)

MAS DE 150 MIL PERSONAS VISITARON LA FERIA DEL LIBRO 2025

Fernando Burgos
CULTURA18 de agosto de 2025

La Feria del Libro Jujuy “Los sentidos a escena”, se despide con enorme éxito consolidándose como uno de los principales acontecimientos culturales del NOA, con más de 150 mil asistentes, 45 stands, más de 350 actividades en espacios que se ubicaron entre el corredor urbano Cabildo - ENERC - CAJA, y la subsede de la Biblioteca Popular de San Antonio, durante 11 días cuando miles de lectores, autores, editoriales, estudiantes, familias y visitantes festejaron las palabras, las ideas, los sentidos y la cultura.

FERIA LIBRO PRESENTACION

Feria del Libro: TRES AUTORAS, TRES MANERAS DE SENTIR Y NARRAR EL MUNDO

El Expreso de Jujuy
CULTURA15 de agosto de 2025

La Feria del Libro Jujuy “Los sentidos a escena” se prepara para vivir una de sus jornadas más destacadas. Este sábado 16, las reconocidas escritoras Fernanda Pérez, Florencia Vercellone y Gabriela Exilart llegarán a San Salvador de Jujuy para compartir con el público charlas, reflexiones y la presentación de sus más recientes obras.

feria libro 15 agosto2

RECTA FINAL PARA LA FERIA DEL LIBRO, DOS ÚLTIMAS JORNADAS CON GRANDES PROPUESTAS

Fernando Burgos
CULTURA15 de agosto de 2025

Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, serán los últimos días para visitar y recorrer la Feria del Libro Jujuy, ubicada en el corredor urbano Cabildo – ENERC – CAJA en el centro de la Capital jujeña. De esta manera, concluirán 11 días de este gran acontecimiento cultural, donde las palabras trascienden los espacios, la cultura cobra vida y el público de la región celebra los libros.

feria libro jueves 14 agosto (4)

Feria del libro: SE VIENE UN VIERNES COLMADO DE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL JUJEÑA

Fernando Burgos
CULTURA14 de agosto de 2025

Hasta este domingo 17, se puede vivir la experiencia de un recorrido particular de la 21° Feria del Libro Jujuy en el centro de la ciudad, “¿dónde están los libros?”, se preguntan sus visitantes, hasta que se transita el corredor urbano compuesto por Cabildo – ENERC – CAJA, entre las calles Alvear y Sarmiento, y se produce la magia.

Lo más visto
chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.

zigaran ministra

MARIA INES ZIGARAN: “TENEMOS QUE VOLVER AL DIALOGO Y CONSTRUIR CONSENSOS”

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de agosto de 2025

La actual ministra de Ambiente y candidata en primer término a diputada nacional por el Frente Jujuy-Crece, sostuvo que “no comparten el 99% de las posiciones del gobierno de Javier Milei” y remarcó que también mantienen diferencias con el Kirchnerismo y que desde el Frente Provincias Unidas, se van a constituir con una posición media.

fiscal beller paritajes caso matias jurado

Asesino serial: PERITOS FORENCES COMENZARON A EXCAVAR EN LA CASA DE MATIAS JURADO

Fernando Burgos
JUDICIALES19 de agosto de 2025

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que desde este lunes se llevan adelante excavaciones en la vivienda de Matías Jurado, en el marco de la investigación por homicidio agravado. Se encuentran en Jujuy especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), un entomólogo forense y peritos de Gendarmería.