REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN TODA LA PROVINCIA

Desde el Ministerio de Salud, recalcaron acciones a desarrollar para evitar la proliferación del dengue, como el descacharrado clave para eliminar al mosquito que transmite la infección.

JUJUY29 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Campaña dengue jujuy
Campaña dengue jujuy

La campaña apunta a trabajar en conjunto con los referentes de salud de los gobiernos municipales quienes aportan personal y vehículos, "especialmente en lo que respecta al traslado de cacharros una vez cumplida la visita casa por casa  donde se efectúa control focal y se reiteran las pautas prevención”, explicó José Aguilar, Director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud de Jujuy.

Las acciones son planificadas a diario con la intervención en terreno y “permiten visualizar y alertar sobre probables focos y potenciales espacios de contagio por la proliferación del mosquito transmisor”, en particular en temporada de altas temperaturas y lluvias intensas, condiciones propicias para el ciclo de vida del insecto.

Remarcó el funcionario que es también determinante el compromiso de los vecinos con el descacharrado, la limpieza y desmalezado de patios, jardines, terrenos y lotes y de canaletas y techos; también tapando reservorios de agua, cambiando de manera frecuente el agua de bebederos de animales, revisando ambientes interiores del hogar para eliminar mosquitos y usando repelentes y mangas largas para las actividades al aire libre.

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.