REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN TODA LA PROVINCIA

Desde el Ministerio de Salud, recalcaron acciones a desarrollar para evitar la proliferación del dengue, como el descacharrado clave para eliminar al mosquito que transmite la infección.

JUJUY29 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Campaña dengue jujuy
Campaña dengue jujuy

La campaña apunta a trabajar en conjunto con los referentes de salud de los gobiernos municipales quienes aportan personal y vehículos, "especialmente en lo que respecta al traslado de cacharros una vez cumplida la visita casa por casa  donde se efectúa control focal y se reiteran las pautas prevención”, explicó José Aguilar, Director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud de Jujuy.

Las acciones son planificadas a diario con la intervención en terreno y “permiten visualizar y alertar sobre probables focos y potenciales espacios de contagio por la proliferación del mosquito transmisor”, en particular en temporada de altas temperaturas y lluvias intensas, condiciones propicias para el ciclo de vida del insecto.

Remarcó el funcionario que es también determinante el compromiso de los vecinos con el descacharrado, la limpieza y desmalezado de patios, jardines, terrenos y lotes y de canaletas y techos; también tapando reservorios de agua, cambiando de manera frecuente el agua de bebederos de animales, revisando ambientes interiores del hogar para eliminar mosquitos y usando repelentes y mangas largas para las actividades al aire libre.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.