REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN TODA LA PROVINCIA

Desde el Ministerio de Salud, recalcaron acciones a desarrollar para evitar la proliferación del dengue, como el descacharrado clave para eliminar al mosquito que transmite la infección.

JUJUY29 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Campaña dengue jujuy
Campaña dengue jujuy

La campaña apunta a trabajar en conjunto con los referentes de salud de los gobiernos municipales quienes aportan personal y vehículos, "especialmente en lo que respecta al traslado de cacharros una vez cumplida la visita casa por casa  donde se efectúa control focal y se reiteran las pautas prevención”, explicó José Aguilar, Director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud de Jujuy.

Las acciones son planificadas a diario con la intervención en terreno y “permiten visualizar y alertar sobre probables focos y potenciales espacios de contagio por la proliferación del mosquito transmisor”, en particular en temporada de altas temperaturas y lluvias intensas, condiciones propicias para el ciclo de vida del insecto.

Remarcó el funcionario que es también determinante el compromiso de los vecinos con el descacharrado, la limpieza y desmalezado de patios, jardines, terrenos y lotes y de canaletas y techos; también tapando reservorios de agua, cambiando de manera frecuente el agua de bebederos de animales, revisando ambientes interiores del hogar para eliminar mosquitos y usando repelentes y mangas largas para las actividades al aire libre.

Te puede interesar
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

Lo más visto