MAIMARÁ BAJO EL LODO POR FUERTES LLUVIAS Y NEGLIGENCIA MUNICIPAL

Pobladores de la turística localidad, denunciaron en las redes sociales los graves daños que sufrieron producto de las últimas lluvias caídas, y cargaron responsabilidad en el municipio local y el Concejo Deliberante por la inacción luego del evento climático y falta de obras.

JUJUY28 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Inundaciones Maimará lluvias

“En la noche de ayer, nuestro pueblo sufrió graves daños, en especial en la zona céntrica. Si bien esto fue a raíz de las inclemencias del tiempo, también gran parte de lo sucedido, hasta estos momentos, que Maimará no puede volver a la normalidad es por falta de gestión y por malversación de fondos públicos” explicó un vecino del casco céntrico del pueblo.

Recalcó que “en Maimara hay plata para las jodas que el municipio fomenta, hay plata para tener más de 300 empleados municipales en blanco y negro, hay plata para gastar en la distribuidora de Maimará más de 25 millones anuales en bebidas alcohólicas. Ahora la primera pregunta, ¿dónde está la Máquina retroexcavadora, que en varias oportunidades y hace casi dos años vengo preguntando y denunciando ,dónde está? Y nunca tuve respuestas,solo ataques sin fundamentos” se planteó Javier Quispe, vecino del lugar. 

Destacó además que “hace mucho años que no se hace mantenimiento de los canales pluviales y Quebradas que son de suma importancia para estos casos de lluvias intensas , y que no rebalse de la manera que pasó anoche provocando que varias familias se inundaron a minutos de la lluvia”. 

Respecto al rol del Concejo Deliberante, dijo que “tiene responsabilidad por no supervisar que las obras de mantenimiento y limpieza porque hay presupuesto destinado a eso”.

“Hasta ahora ningún concejal pidió un informe al municipio por la desaparición de la máquina, que justamente es para trabajar en estos casos. Los recursos se gastan en cosas que no son importantes ", planteó.

“Estos últimos días hemos visto un convenio que la intendenta firmó por varios millones. Si tiene plata para poner en riesgo los recursos municipales (ayuda de coparticipación municipal), debe ser destinada a obras, insumos, carretillas, herramientas” sostuvo finalmente.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,