Golpe al Narcomenudeo: 20 DETENIDOS Y MAS DE UN MILLON DE PESOS SECUESTRADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS

Los procedimientos se realizaron en la capital juneña en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno y en la ciudad de Humahuaca donde operaban distintas bandas de venta de estupefacientes.

JUDICIALES27 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Secuestro narcomenudeo humahuaca1

En total se realizaron ocho procedimientos durante las tres primeras semanas de enero en distintas localidades de la provincia de Jujuy.

El  Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto con la Dirección de Narcotráfico de la Policía, lograron incautar más de $1.2 millones en efectivo, 63.5 gramos de cocaína y 58.6 gramos de marihuana. 

También se secuestraron balanzas electrónicas, armas, vehículos y dispositivos tecnológicos. 
En total, 20 personas fueron detenidas, varias de ellas con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes.
En los procedimientos desplegados en San Salvador de Jujuy en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno y en Humahuaca, se logró el secuestro de Cocaína: 63.5 gramos; Marihuana: 58.6 gramos; LSD: 2.2 gramos; Dinero en efectivo: $1.254.500.

Los detenidos son 20 personas, con edades entre 18 y 47 años.

El procedimiento realizado en calle Capitán Martell, Alto Comedero, se destacó por la incautación de $374.550, junto con balanzas de precisión, partes de un motovehículo y dispositivos electrónicos. Dos personas vinculadas familiarmente fueron detenidas y procesadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En Humahuaca, un operativo estratégico permitió el seguimiento y captura de dos mujeres sospechosas, quienes transportaban 55 gramos de cannabis sativa, 2.2 gramos de LSD y otros elementos de interés para la causa, como balanzas y picadores. Este caso se enmarca en un contexto de alta afluencia turística al norte de la provincia, donde se intensificaron los controles.

Desde el MPA se destacó que estos procedimientos reafirman el compromiso del organismo judicial y las fuerzas de seguridad de Jujuy en desarticular redes de narcomenudeo y garantizar la seguridad de las comunidades. 
Además, la participación ciudadana a través de las denuncias anónimas, que resultan clave para la planificación de estos operativos.
El MPA cuenta  con un sitio web para realizar denuncias anónimas:  https://denuncias.mpajujuy.gob.ar, y en los buzones ubicados en hospitales y centros vecinales de la provincia.

Te puede interesar
Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.