Golpe al Narcomenudeo: 20 DETENIDOS Y MAS DE UN MILLON DE PESOS SECUESTRADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS

Los procedimientos se realizaron en la capital juneña en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno y en la ciudad de Humahuaca donde operaban distintas bandas de venta de estupefacientes.

JUDICIALES27 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Secuestro narcomenudeo humahuaca1

En total se realizaron ocho procedimientos durante las tres primeras semanas de enero en distintas localidades de la provincia de Jujuy.

El  Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto con la Dirección de Narcotráfico de la Policía, lograron incautar más de $1.2 millones en efectivo, 63.5 gramos de cocaína y 58.6 gramos de marihuana. 

También se secuestraron balanzas electrónicas, armas, vehículos y dispositivos tecnológicos. 
En total, 20 personas fueron detenidas, varias de ellas con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes.
En los procedimientos desplegados en San Salvador de Jujuy en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno y en Humahuaca, se logró el secuestro de Cocaína: 63.5 gramos; Marihuana: 58.6 gramos; LSD: 2.2 gramos; Dinero en efectivo: $1.254.500.

Los detenidos son 20 personas, con edades entre 18 y 47 años.

El procedimiento realizado en calle Capitán Martell, Alto Comedero, se destacó por la incautación de $374.550, junto con balanzas de precisión, partes de un motovehículo y dispositivos electrónicos. Dos personas vinculadas familiarmente fueron detenidas y procesadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En Humahuaca, un operativo estratégico permitió el seguimiento y captura de dos mujeres sospechosas, quienes transportaban 55 gramos de cannabis sativa, 2.2 gramos de LSD y otros elementos de interés para la causa, como balanzas y picadores. Este caso se enmarca en un contexto de alta afluencia turística al norte de la provincia, donde se intensificaron los controles.

Desde el MPA se destacó que estos procedimientos reafirman el compromiso del organismo judicial y las fuerzas de seguridad de Jujuy en desarticular redes de narcomenudeo y garantizar la seguridad de las comunidades. 
Además, la participación ciudadana a través de las denuncias anónimas, que resultan clave para la planificación de estos operativos.
El MPA cuenta  con un sitio web para realizar denuncias anónimas:  https://denuncias.mpajujuy.gob.ar, y en los buzones ubicados en hospitales y centros vecinales de la provincia.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.