MÉDICOS HUMAHUAQUEÑOS SALVAN VIDA DE UNA PEREGRINA

Una persona mayor de edad, con un cuadro de descompensación, fue asistida por los profesionales de la salud que acompañaban a la comunidad durante la peregrinación en honor a la Virgen de la Candelaria desarrollado el último fin de semana.

JUJUY23 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1jpg

La mujer se descompensó a la altura del paraje Ticaguayoc y el rápido accionar de las médicas Vanesa Martínez del Hospital de Humahuaca y Dalma Lamas del SAME, junto a profesionales de enfermería también del SAME y Bomberos Voluntarios humahuaqueños fue clave para estabilizar al paciente y dar continuidad al traslado hacia la unidad hospitalaria de la Ciudad Histórica.

La persona mayor de edad participaba de una actividad religiosa en la zona de la Quebrada y la rápida intervención permitió salvarle la vida.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el desempeño y la rápida intervención de profesionales que se desempeñan en el Hospital General Belgrano de Humahuaca y en el SAME 107 quienes, junto a Bomberos Voluntarios de la localidad, posibilitaron la respuesta adecuada e inmediata a esta persona.



 
 

Te puede interesar
1jpg

LA PROVINCIA LLEGÓ A LOS 34 OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN EL AÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de junio de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que en las últimas horas se llevó adelante de manera satisfactoria un nuevo procedimiento de ablación de tejidos en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, sumando a la fecha un total de 34 operativos incluyendo los ámbitos público y privado.

ministro cardozo legislatura5

PARA EL MINISTRO DE HACIENDA, EL SALARIO ESTATAL ESTÁ ATADO A LA COPARTICIPACIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de junio de 2025

A pesar que hubo un ahorro de más de 200 mil millones de pesos del año pasado, recursos que llegaron desde Nación para obra pública que no se ejecutó,  el Ministro de Hacienda de la provincia Federico Cardozo, confirmó que esos fondos no serán utilizados para mejorar el salario de los trabajadores estatales, debido a que éstos están condicionados por la Coparticipación Nacional.

ministro cardozo legislatura

GOBIERNO GUARDÓ 200 MIL MILLONES DE LA OBRA PÚBLICA QUE NO EJECUTÓ EN EL 2024 Y NO AUMENTA SALARIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de junio de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincia, Federico Cardozo, visitó esta mañana la Legislatura de la provincia para explicar la Cuenta de Inversión que se presentó para su aprobación. El funcionario reconoció que habitualmente esto no sucede, que se presenta la cuenta de inversión y luego va al recinto para su aprobación, pero que esta vez “al parecer algún diputado tiene algún tipo de duda” y que se presentó para despejarlas.

Lo más visto
FB_IMG_1749899771394

DE LA QUIACA A SANTA CRUZ INTENTABAN TRANSPORTAR MAS DE 97 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de junio de 2025

Una patrulla fija ubicada en la zona de "El Naranjo" (Salta) detuvo un vehículo que transportaba mas de 64 kilos de droga camuflada en los paneles laterales del baúl. Como parte del mismo operativo se allanó una vivienda en la ciudad de La Quiaca, donde se encontró otros 32 kilos de la misma sustancia ilegal.

estrada denuncia

Educación no formal: "TENGO EL TRABAJO, PERO NO TENGO SUELDO NI DERECHOS"

El Expreso de Jujuy
14 de junio de 2025

Gabriel Estrada es psicóloga social, trabajadora del área de Educación No Formal del Ministerio de Educación de Jujuy y denuncia que desde marzo no cobra su sueldo ni tiene resolución de designación pese a que fue seleccionada y convocada para ejercer funciones. Apunta a la falta de respuestas oficiales, las consecuencias personales y familiares que enfrenta, y exige una solución urgente.