MÉDICOS HUMAHUAQUEÑOS SALVAN VIDA DE UNA PEREGRINA

Una persona mayor de edad, con un cuadro de descompensación, fue asistida por los profesionales de la salud que acompañaban a la comunidad durante la peregrinación en honor a la Virgen de la Candelaria desarrollado el último fin de semana.

JUJUY23 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1jpg

La mujer se descompensó a la altura del paraje Ticaguayoc y el rápido accionar de las médicas Vanesa Martínez del Hospital de Humahuaca y Dalma Lamas del SAME, junto a profesionales de enfermería también del SAME y Bomberos Voluntarios humahuaqueños fue clave para estabilizar al paciente y dar continuidad al traslado hacia la unidad hospitalaria de la Ciudad Histórica.

La persona mayor de edad participaba de una actividad religiosa en la zona de la Quebrada y la rápida intervención permitió salvarle la vida.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el desempeño y la rápida intervención de profesionales que se desempeñan en el Hospital General Belgrano de Humahuaca y en el SAME 107 quienes, junto a Bomberos Voluntarios de la localidad, posibilitaron la respuesta adecuada e inmediata a esta persona.



 
 

Te puede interesar
paro uta jujuy

BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

Fernando Burgos
JUJUY06 de mayo de 2025

El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras.

Lo más visto
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.