
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.
Ante la creciente preocupación pública por la supuesta falta de celeridad en las investigaciones judiciales, el Comisario Mayor José Vides Nina, director de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y el Dr. Franco Congiu, director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, salieron a desmentir los rumores que cuestionan el trabajo de ambas instituciones. Estos rumores, que han cobrado fuerza en los últimos días, se basan en la percepción de una falta de control, celeridad, eficacia y en el hecho de que el organismo se encuentra actualmente bajo auditoría.
JUDICIALES20 de enero de 2025
El Expreso de Jujuy
En cuanto a las auditorías, el Comisario Mayor Vídes Nina aclaró que estas se llevan a cabo de manera anual, formando parte de una práctica habitual en el organismo. Respecto a las demoras en los expedientes, atribuyó este hecho al proceso de digitalización que se está implementando para adaptar el sistema acusatorio de la provincia a un formato digital. Esta transición, aunque necesaria, ha generado algunos retrasos en la tramitación de los casos.
Por su parte el Dr. Franco Congiu, director del Organismo de Investigación, aclaró que, para lograr una mayor eficiencia y transparencia, se ha implementado un sistema acusatorio completamente digitalizado. “Este sistema centraliza toda la información de una causa, desde la denuncia inicial hasta su resolución, permitiendo que fiscales, ayudantes fiscales y demás funcionarios del Ministerio Público accedan a ella de manera unificada. De esta forma, se garantiza un mejor control y seguimiento de cada caso, ya que todas las acciones y decisiones quedan registradas en el sistema”.
Finalmente, destacó el cambio de paradigma en la gestión de las causas penales ha permitido aumentar la eficiencia en la tramitación de los casos. “Nuestro objetivo es brindar una respuesta ágil y efectiva a todas las denuncias de la comunidad, que llegan a través de diversos canales, como comisarías, sistemas de denuncia anónima y plataformas digitales”, afirmó el director.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.