
San Pedro: DETIENEN A 4 SOSPECHOSOS DE HECHOS DELICTIVOS
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos con pedido de detención y que deambulaban en forma sospechosa por el barrio 9 de Julio.
Ante la creciente preocupación pública por la supuesta falta de celeridad en las investigaciones judiciales, el Comisario Mayor José Vides Nina, director de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y el Dr. Franco Congiu, director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, salieron a desmentir los rumores que cuestionan el trabajo de ambas instituciones. Estos rumores, que han cobrado fuerza en los últimos días, se basan en la percepción de una falta de control, celeridad, eficacia y en el hecho de que el organismo se encuentra actualmente bajo auditoría.
JUDICIALES20 de enero de 2025En cuanto a las auditorías, el Comisario Mayor Vídes Nina aclaró que estas se llevan a cabo de manera anual, formando parte de una práctica habitual en el organismo. Respecto a las demoras en los expedientes, atribuyó este hecho al proceso de digitalización que se está implementando para adaptar el sistema acusatorio de la provincia a un formato digital. Esta transición, aunque necesaria, ha generado algunos retrasos en la tramitación de los casos.
Por su parte el Dr. Franco Congiu, director del Organismo de Investigación, aclaró que, para lograr una mayor eficiencia y transparencia, se ha implementado un sistema acusatorio completamente digitalizado. “Este sistema centraliza toda la información de una causa, desde la denuncia inicial hasta su resolución, permitiendo que fiscales, ayudantes fiscales y demás funcionarios del Ministerio Público accedan a ella de manera unificada. De esta forma, se garantiza un mejor control y seguimiento de cada caso, ya que todas las acciones y decisiones quedan registradas en el sistema”.
Finalmente, destacó el cambio de paradigma en la gestión de las causas penales ha permitido aumentar la eficiencia en la tramitación de los casos. “Nuestro objetivo es brindar una respuesta ágil y efectiva a todas las denuncias de la comunidad, que llegan a través de diversos canales, como comisarías, sistemas de denuncia anónima y plataformas digitales”, afirmó el director.
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos con pedido de detención y que deambulaban en forma sospechosa por el barrio 9 de Julio.
El Juzgado Federal N° 2 de la Provincia de Salta dictó el sobreseimiento de Héctor Romero, el camionero que tuvo el último contacto con María del Carmen Cash, desaparecida desde el 8 de julio del 2011.
Mariela Nina fue víctima de la desidia y abandono de una obra social. OSPAIL a través de su secretario General Luciano Lezano, decidió cortar un tratamiento por cáncer que debía cumplir inexorablemente y terminó falleciendo días atrás.
El barrio 47 Hectáreas del distrito de Alto Comedero vivió una jornada trágica, por la muerte de una mujer que murió desangrada a consecuencia del ataque que le propinó el padre de uno de sus hijos. Luego el agresor se habría auto lesionado para terminar con su vida.
Por un transporte de poco más de 14 kilos de cocaína, los condenados utilizaron dos camionetas y una moto para sortear controles y montes desde Bolivia hasta un paraje, en Tartagal, donde la banda fue detenida. La investigación demandó cinco meses de escuchas, tareas de campo y de inteligencia para detectar la ruta de la droga.
Angelina Judith González fue víctima de un femicidio. Fuentes judiciales confirmaron que su ex pareja, un joven de apellido Ochoa de 25 años, quedó formalmente imputado por el crimen y fue trasladado esta mañana al penal de Gorriti.
El diputado Radical minimizó el reclamo y las denuncias presentadas por La Libertad Avanza sobre un posible fraude electoral en el escrutinio provisorio de votos, tras las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo.
Una rápida y oportuna intervención aérea permitió evacuar a un hombre que sufrió una profunda herida en su brazo izquierdo mientras realizaba tareas de faenamiento, en la remota zona de El Campanario, cerca del imponente Cerro Chañi.
Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2 detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos con pedido de detención y que deambulaban en forma sospechosa por el barrio 9 de Julio.
Complatando la 15º fecha de la apasionante Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el líder absoluto visitará a Agropecuario Argentino, mañana lunes desde las 20 horas en el estadio “Ofelia Rosenzuaig”.
Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.