Música y Danza: ARTISTAS JUJEÑOS COMPETIRÁN EN EL PRE COSQUÍN 2025

La competencia se desarrollará el 16 y 17 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, de la tradicional Plaza Próspero Molina, en la ciudad coscoina.

13 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Pre cosquin 2025 jujuy

Con mucho esfuerzo y a puro pulmón, la delegación de artistas que representan a la sede San Salvador de Jujuy una vez más viajará a la provincia de Córdoba con rumbo al 53° Certamen para Nuevos Valores “Pre Cosquín 2025”.

En esta oportunidad, la comisión de músicos y bailarines está conformada por: Daniela Salas y Alejandro "Chango" García (rubro solista vocal); Ufanos (rubro dúo vocal); Camila Benítez (rubro solista instrumental); Kimsa Juy (rubro conjunto instrumental); Signos (rubro conjunto vocal); “Pacto de carnaval” de Carlos Márquez (rubro canción inédita); Janet Abigail Aguilar (rubro solista de malambo femenino) y Cristian Alvarado (rubro solista de malambo masculino); Decididos por la Patria (rubro conjunto de malambo); Gabriela Silva y Matías Núñez (pareja de baile tradicional); Estrella Cuci y Daniel Espoz (pareja de baile estilizado) y el Ballet Recuerdo Salteño (conjunto de baile folklórico).

Cabe señalar que el certamen más federal de la República Argentina, Pre Cosquín 2025, viene desarrollándose desde el 4 de enero y reuniendo a músicos y bailarines de más de 50 sedes que existen a lo largo y ancho de todo el país quienes sueñan con demostrar su talento y pasión por el arte. 

Las sedes están distribuidas en 7 rondas compitiendo en 2 noches (la sede San Salvador de Jujuy le corresponde la séptima). Al final de la segunda jornada de cada ronda son anunciados los participantes que pasarán a la ronda final, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero. Finalmente, quienes resulten ganadores de esta competición obtendrán un lugar en la programación oficial de la 65° edición del Festival Nacional del Folklore “Cosquín 2025”, que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero.

Quienes deseen apoyar y seguir la performance de la delegación jujeña, podrán hacerlo los días 16 y 17 de enero a través de las siguientes redes: 

Facebook: Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy

Instagram: @precosquin.sedejujuy

Canal oficial del festival de Cosquín en YouTube: https://www.youtube.com/@aquicosquin2150

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.