Música y Danza: ARTISTAS JUJEÑOS COMPETIRÁN EN EL PRE COSQUÍN 2025

La competencia se desarrollará el 16 y 17 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, de la tradicional Plaza Próspero Molina, en la ciudad coscoina.

13 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Pre cosquin 2025 jujuy

Con mucho esfuerzo y a puro pulmón, la delegación de artistas que representan a la sede San Salvador de Jujuy una vez más viajará a la provincia de Córdoba con rumbo al 53° Certamen para Nuevos Valores “Pre Cosquín 2025”.

En esta oportunidad, la comisión de músicos y bailarines está conformada por: Daniela Salas y Alejandro "Chango" García (rubro solista vocal); Ufanos (rubro dúo vocal); Camila Benítez (rubro solista instrumental); Kimsa Juy (rubro conjunto instrumental); Signos (rubro conjunto vocal); “Pacto de carnaval” de Carlos Márquez (rubro canción inédita); Janet Abigail Aguilar (rubro solista de malambo femenino) y Cristian Alvarado (rubro solista de malambo masculino); Decididos por la Patria (rubro conjunto de malambo); Gabriela Silva y Matías Núñez (pareja de baile tradicional); Estrella Cuci y Daniel Espoz (pareja de baile estilizado) y el Ballet Recuerdo Salteño (conjunto de baile folklórico).

Cabe señalar que el certamen más federal de la República Argentina, Pre Cosquín 2025, viene desarrollándose desde el 4 de enero y reuniendo a músicos y bailarines de más de 50 sedes que existen a lo largo y ancho de todo el país quienes sueñan con demostrar su talento y pasión por el arte. 

Las sedes están distribuidas en 7 rondas compitiendo en 2 noches (la sede San Salvador de Jujuy le corresponde la séptima). Al final de la segunda jornada de cada ronda son anunciados los participantes que pasarán a la ronda final, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero. Finalmente, quienes resulten ganadores de esta competición obtendrán un lugar en la programación oficial de la 65° edición del Festival Nacional del Folklore “Cosquín 2025”, que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero.

Quienes deseen apoyar y seguir la performance de la delegación jujeña, podrán hacerlo los días 16 y 17 de enero a través de las siguientes redes: 

Facebook: Pre Cosquín Sede San Salvador de Jujuy

Instagram: @precosquin.sedejujuy

Canal oficial del festival de Cosquín en YouTube: https://www.youtube.com/@aquicosquin2150

Lo más visto
Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

incendios forestal ledesma santa barbara4

INTENSOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIOS EN LEDESMA Y SANTA BÁRBARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

Brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Parque Nac. Calilegua trabajan en los incendios forestales declarados ya hace varios días.  Se desplegaron rápidamente en las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, junto a brigadistas de las regionales NEA y Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Calilegua.