El Talar: EX TRABAJADORA MUNICIPAL SIGUE ENCADENADA EN EL  CONCEJO DELIBERANTE

Una mujer sigue encadenada a las rejas del Concejo Deliberante. Se trata de Tamara Rojas y lo hace como manera de protesta y luchar por su fuente de trabajo y cobertura social para su hija de 3 años y con autismo.

JUJUY03 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Tamara Rojas el talar

Tamara Rojas empezó esta huelga en busca de una respuesta positiva y la re incorporación a su trabajo. Paso una noche de año nuevo o mejor dicho paso un momento muy diferente al resto del pueblo de El Talar y recibió el 2025 encadenada.

Vecinos, familiares, amigos, se acercaron en solidaridad con la lucha que encabeza esta joven madre soltera quien fue despedida de su trabajo a pesar de estar criando una niña con autismo. Las autoridades del municipio El Talar la llevaron a tomar esta medida extrema ya que dejaron ver que no van a dar vuelta atrás y ahora se culpan el uno al otro.

El día 31 de diciembre en horas de la mañana se acercó a la radio FM Power el ascensor legal de la municipalidad de El talar, Roberto Moya, acompañado de Quintana y el presidente del concejo deliberante el Sr Gerardo López y manifestaron a una voz, que el único responsable de esta situación a pesar de su alianza con la señora intendente y el resto de sus concejales del oficialismo, es el ex presidente Lorgio "paco" Torres.

Moya quiso limpiar la imagen de Laura Quintana y Gerardo López, haciendo referencia que ellos no tenían que ver, cuando todo el pueblo sabe que en el 2023 la Sra Quintana despide a Tamara siendo ella empleada del Concejo Deliberante.

Pero la señora quintana no tiene facultad dentro del Deliberante según la ley para tomar estas decisiones. 

La cuestión es que ningún político en El Talar da solución, solo se culpan entre los que están vigentes y los ex funcionarios, mientras hay una niña desamparada y una madre sin sustento.

Tamara afirmó que no va terminar la lucha hasta que le den  trabajo pues su niña necesita cobertura médica, y la insensibilidad de Quintana y sus concejales está a la vista de todos.

Te puede interesar
marcha ni una menos1

#Ni Una Menos: UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL PEDIDO DE JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DE FEMICIDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de junio de 2025

A diez años de la primera marcha #Ni Una Menos, miles de jujeños salieron a las calles a acompañar y reclamar justicia por las cientos de víctimas de femicidio y violencia de género. El centro capitalino fue desbordado por mujeres, familias, jóvenes, madres que reclaman al gobierno provincial y nacional, políticas de prevención, concientización y ayuda a las víctimas de la violencia de género.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.

carlos sadir votacion

SADIR RATIFICÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO FINANCIARÁ LA OBRA PÚBLICA

Fernando Burgos
JUJUY02 de junio de 2025

El gobernador Carlos Sadir sostuvo que desde el gobierno nacional “no esperamos más recursos” para la obra pública y puntualizó que en el caso de los trabajos que se realizan para terminar con la ampliación de la Ruta 34, se realizan con recursos propios del gobierno provincial.

Lo más visto
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

lihue colegio

LIHUÉ SUFRIÓ BULLYING, LA INDIFERENCIA DE LOS DIRECTIVOS Y TUVO QUE DEJAR SU COLEGIO

Fernando Burgos
31 de mayo de 2025

Discurso de despedida: “Donde están los espacios para hablar de estos temas?, dónde están las charlas, los talleres los momentos para reflexionar de verdad. No alcanza con un sermón, No alcanza con “no lo hagas más”, “Sanción”. Hay que encararlo desde otro lugar. Hay que escuchar, educar, empatizar y actuar”.

negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.