
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
En la misma tonica que Chuli Jorge, el Intendente de Monterrico Luciano Moreira se reunió con el gobernador Carlos Sadir, para plantear la necesidad de financiamiento para varias obras.
JUJUY02 de enero de 2025
El Expreso de Jujuy
Sadir se comprometió en reactivará distintas obras, pero también se habló de establecer prioridades que guardan relación con infraestructura hídrica y vial y alumbrado.
Desagües, iluminación LED, repavimentación de calles y polideportivos, fueron algunos de los proyectos abordados en la oportunidad.
Ante el gran crecimiento que experimenta Monterrico, Sadir priorizará el diseño de obras que respondan a las necesidades de los vecinos y así mejorar la calidad de vida en dicha ciudad.
Moreira expresó su agradecimiento “por este contacto directo con el gobernador” y la “posibilidad de trabajar en conjunto para atender requerimientos de la gente”.
“Queremos que nuestra ciudad, la segunda más grande del Departamento El Carmen, tenga obras adecuadas para evitar inundaciones”, comentó.
A su vez, destacó las obras concretadas en 2024, tales como “la iluminación LED en diversos barrios y sectores frentistas de las rutas 42 y 43 que están siendo repavimentadas y quedarán totalmente nuevas”, apuntó.
Por otra parte, refirió que Monterrico “tiene una geografía especial” y que “siempre se tiene en cuenta las necesidades de las zonas rurales y centro”. “La idea es seguir con la repavimentación de calles y caminos, construcción de polideportivos, iluminación de canchas de fútbol, gimnasios urbanos, juegos para niños y la personería jurídica para la Liga de Veteranos que está a la firma”, recalcó.
Moreira puso en valor los logros de gestión, señalando que “fuimos destacados como municipio turístico, por primera vez tenemos rodados para los servicios de seguridad y contamos con delegación policial para combatir el narcotráfico”. “Todo esto nos permite dar respuestas a las necesidades de nuestra comunidad”, finalizó.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

El juvenil Emiliano Zambrano rubricó su primer contrato profesional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de cara a los compromisos que se avecinan en el marco de la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.