Seguro Provincial de Salud: PRESENTARON MÁS DE 1150 FIRMAS EN APOYO AL VETO

La presentación la realizó el espacio político Haciendo Otra Historia comandado por los sindicalistas Santiago Seillant y Mercedes Sosa que encararon una campaña nacional de firmas para pedirle al gobernador Carlos Sadir que vete la Ley N° 6453 que crea el Seguro Provincial de Salud.

POLITICA02 de enero de 2025Romina AmayaRomina Amaya
seillant y sosa

Desde el espacio político explicaron que se presentaron más de 1150 firmas, 300 de personas de distintos puntos del país y 900 de jujeños y jujeñas preocupados por lo que esta ley significará para sus vidas. Además, revelaron que se trata de la primera presentación ya que faltan las firmas del interior de la provincia.

Al respecto uno de los responsables del espacio, Santiago Seillant indicó que “la gente o manifiesta desconocer lo que establece la ley o se muestra muy preocupada por lo que puede significar para sus vidas, por esta razón recibieron muy bien nuestra campaña. La mayoría de las veces se acercaban espontáneamente a firmar, incluso hasta hacían filas para hacerlo ya que no están de acuerdo en que la salud sea arancelada”.

Y señaló que desde el espacio creen que el mejoramiento del sistema de salud depende, fundamentalmente, de la voluntad política del gobierno. “Este se jacta de tener un superávit fiscal de 7 mil millones de pesos, pero no invierte en la salud. Además de que en el caso de adelantar las elecciones provinciales se gastaran más de 20 mil millones de pesos que bien podrían destinarse a tener un sistema de salud de calidad” argumento el dirigente.

Por su parte Mercedes Sosa, otra referente del espacio, señaló “sabemos que el gobernado tiene hasta el 9 de enero para vetar o promulgar la ley por eso, una vez más, llamamos al gobernador a la reflexión sobre esta medida que lo único que pretende es privatizar el sistema público de salud en beneficio de unos pocos y crear una caja recaudatoria en base de los sectores más postergados de la provincia que son los trabajadores independientes y cuentapropistas”.

Además, esta manifestó que “estamos convencidos de que temas tan importantes como este deberían tener el tratamiento adecuado y sobre todo ser participativos de todos los sectores de la sociedad y no darse entre gallos y medianoche como se aprobó en la Legislatura provincial”.

Para finalizar señalaron que seguirán impulsando este debate y organizarán todo tipo de acciones para que el gobierno dé marcha atrás en su decisión de privatizar la salud.

 

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.