El Talar: DENUNCIAN EL DESPIDO INJUSTIFICADO DE UNA MADRE DE NIÑA CON TEA

JUJUY26 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Tamara lopez el talar despido

Se trata de Tamara Rojas, una  joven mamá cuya hija tiene TEA (NEURO DIVERGENTE). Por esta injusta decisión que avalada por el presidente del Concejo Deliberante,  la mujer se encadenó en el edificio de ese organismo municipal ya que perdió la obra social y un salario que ayudaba al tratamiento de la niña. 

Tamara Rojas es una madre de la localidad de el talar, el 12 de diciembre la despiden del concejo deliberante sin causa, con el aval de Gerardo López presidente del concejo quién firmó su baja.

Lo llamativo de esta situación es que despiden a Tamara, e ingresan al concejo Deliberante 5 personas a trabajar, denunciaron.

"Le prometieron que la ingresarían a otra área pero no fue asi y pusieron como motivo del despido, que ella no iba a trabajar" .

En la localidad de el talar la persecución política se deja ver sin medidas, la madre de Tamara Rojas, la Sra Claudia Torres es una vecina activa que participo siempre del grupo organizado vecinos autoconvocados  que cuestionó siempre las irregularidades de la nueva gestión y su vínculo con EJESA quien oprimio al pueblo de El Talar. Su referente Leonardo Jerez  hoy está denunciado por la Sra intendente de el talar, por sus peticiones y cuestionamientos tanto al municipio, como al concejo Deliberante y a EJESA.

"Tamara Rojas queda sin trabajo por persecución laboral, lamentablemente hoy en El Talar tenemos casi 100 despedidos de esta nueva gestión, muchos de ellos nunca tuvieron respuestas y hoy se ven arrasados por la economía de nuestro país".



Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.