
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
El Expreso de Jujuy
Se trata de Tamara Rojas, una joven mamá cuya hija tiene TEA (NEURO DIVERGENTE). Por esta injusta decisión que avalada por el presidente del Concejo Deliberante, la mujer se encadenó en el edificio de ese organismo municipal ya que perdió la obra social y un salario que ayudaba al tratamiento de la niña.
Tamara Rojas es una madre de la localidad de el talar, el 12 de diciembre la despiden del concejo deliberante sin causa, con el aval de Gerardo López presidente del concejo quién firmó su baja.
Lo llamativo de esta situación es que despiden a Tamara, e ingresan al concejo Deliberante 5 personas a trabajar, denunciaron.
"Le prometieron que la ingresarían a otra área pero no fue asi y pusieron como motivo del despido, que ella no iba a trabajar" .
En la localidad de el talar la persecución política se deja ver sin medidas, la madre de Tamara Rojas, la Sra Claudia Torres es una vecina activa que participo siempre del grupo organizado vecinos autoconvocados que cuestionó siempre las irregularidades de la nueva gestión y su vínculo con EJESA quien oprimio al pueblo de El Talar. Su referente Leonardo Jerez hoy está denunciado por la Sra intendente de el talar, por sus peticiones y cuestionamientos tanto al municipio, como al concejo Deliberante y a EJESA.
"Tamara Rojas queda sin trabajo por persecución laboral, lamentablemente hoy en El Talar tenemos casi 100 despedidos de esta nueva gestión, muchos de ellos nunca tuvieron respuestas y hoy se ven arrasados por la economía de nuestro país".

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.