
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
El Expreso de Jujuy
Se trata de Tamara Rojas, una joven mamá cuya hija tiene TEA (NEURO DIVERGENTE). Por esta injusta decisión que avalada por el presidente del Concejo Deliberante, la mujer se encadenó en el edificio de ese organismo municipal ya que perdió la obra social y un salario que ayudaba al tratamiento de la niña.
Tamara Rojas es una madre de la localidad de el talar, el 12 de diciembre la despiden del concejo deliberante sin causa, con el aval de Gerardo López presidente del concejo quién firmó su baja.
Lo llamativo de esta situación es que despiden a Tamara, e ingresan al concejo Deliberante 5 personas a trabajar, denunciaron.
"Le prometieron que la ingresarían a otra área pero no fue asi y pusieron como motivo del despido, que ella no iba a trabajar" .
En la localidad de el talar la persecución política se deja ver sin medidas, la madre de Tamara Rojas, la Sra Claudia Torres es una vecina activa que participo siempre del grupo organizado vecinos autoconvocados que cuestionó siempre las irregularidades de la nueva gestión y su vínculo con EJESA quien oprimio al pueblo de El Talar. Su referente Leonardo Jerez hoy está denunciado por la Sra intendente de el talar, por sus peticiones y cuestionamientos tanto al municipio, como al concejo Deliberante y a EJESA.
"Tamara Rojas queda sin trabajo por persecución laboral, lamentablemente hoy en El Talar tenemos casi 100 despedidos de esta nueva gestión, muchos de ellos nunca tuvieron respuestas y hoy se ven arrasados por la economía de nuestro país".

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.