
MEDICOS JUJEÑOS DENUNCIAN PERSECUCIÓN LABORAL Y DECRETAN PARO POR 48 HS.
El Expreso de Jujuy
Los médicos de Jujuy cumplirán el jueves y viernes de esta semana un paro de 48 horas en demanda de una recomposición salarial, el pase a planta permanente del personal contratado y otras reivindicaciones, confirmó hoy Rubén Camaño, secretario general de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) regional Jujuy.
En declaraciones al programa “Buenos días Splendid”, Camaño dijo que la medida de fuerza también se lleva adelante para reclamar la “recategorización automática” del personal médico, y el cese de la “persecución laboral” que según señaló padece el personal del sistema de salud jujeño, por la cual responsabilizó al exgobernador Gerardo Morales.
“Seguimos bajo la autoridad de Morales, quien ha instaurado hace años esto, y ahora que ya no es gobernador ha dejado todo un grupo de gente que está minando el sistema de salud de Jujuy y parece que a los médicos nos tienen bronca”, enfatizó.
Camaño aseguró que reciben “amenazas constantemente”, y son hostigados “con notificaciones y causas con las que nos persiguen”, y puntualizó que “hay varios colegas que han sido sacados sin explicaciones de sus lugares de trabajo, que fueron ganados por concurso”.
Afirmó finalmente que “alrededor del ministro de Salud (Gustavo Bouhid) hay gente obsecuente que recorre los hospitales amenazando a médicos y al personal en general”, y dijo que desde el sindicato tampoco pueden denunciar esto en la Justicia porque “todos los jueces responden a Morales”.


Licitación del Belgrano Cargas: PIDEN INCLUIR A LOS RAMALES C-14 Y C-15 COMO OBLIGATORIOS

Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

De Cauchari a las aulas: EL LEGADO EDUCATIVO QUE SE CONSOLIDA EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Carmen se viste de rosa: PREPARAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Altos Hornos Zapla: TRABAJADORES RECHAZAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR UNA DEUDA MILLONARIA

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS


