
Barrio Norte: AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL POLIDEPORTIVO
Fernando BurgosEl presidente del Centro Vecinal de Barrio Norte, Néstor Paredes, destacó la importancia de esta iniciativa para los vecinos: “estamos mejorando un lugar donde los jóvenes del barrio puedan disfrutar del deporte y desde el centro vecinal organizar las olimpiadas que hacemos todos los años, ahora con mejor infraestructura”.
“Anteriormente el predio tenía solo un 50% de piso cubierto, en malas condiciones, y el resto era de tierra, y a pesar de estas limitaciones, las olimpiadas del barrio lograron reunir a más de 250 personas, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras, además, el lugar es sede de celebraciones como la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe”, destacó Paredes sobre la trascendencia del espacio para la comunidad.
Las obras actuales contemplan la construcción de una cancha polideportiva para la práctica de básquet, fútbol y vóley, a la que se sumará un sector de gimnasio urbano. En una segunda etapa, se incorporarán núcleos sanitarios. Asimismo, se está trabajando en el cerramiento del predio, la construcción de obras de contención por la pendiente del terreno y la instalación de gradas en ubicaciones estratégicas. Y también se colocaron luminarias LED en todo el perímetro para garantizar la seguridad.
“Lo que buscamos es que los jóvenes del barrio practiquen deporte, organizados bajo la supervisión del equipo del centro vecinal; un vecino cumplirá el rol de placero, ya que el predio quedará cerrado por las noches, y de esta manera, junto a los vecinos, podremos cuidar este espacio que nos costó mucho lograr y que es el único de este tipo en Barrio Norte”, agregó.
El presidente del Centro Vecinal agradeció al equipo de la Dirección Provincial de Arquitectura, presente en la recorrida de obras en la persona del Jefe de Construcciones, Daniel Tejerina, y al gobernador Carlos Sadir por el apoyo recibido para llevar adelante estas obras, que se enmarcan en un conjunto de diez obras en espacios deportivos y recreativos.
Recodemos que además de esta obra en Barrio Norte, se interviene otros barrios de San Salvador de Jujuy, Aguas Calientes, Maimará y El Carmen.


JUJUY ALCANZÓ LAS 60 ABLACIONES DE ORGANOS EN LO QUE VA DE 2026

Visita Papa León XIV: AVANZAN PREPARATIVOS PARA PEREGRINACION A CORDOBA

ATE MOVILIZÓ A CASA DE GOBIERNO CONTRA LOS BAJOS SALARIOS

FNE: JUSTICIA Y ENTE REFORZARAN PREVENCIÓN ANTE EL NUEVO REGIMEN PENAL JUVENIL

Caspalá: SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS DESCONOCE AUTORIDAD DE DE LUCIA APAZA

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

ENCONTRARON CON VIDA A MAXIMILIANO MARTINEZ EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Ruta 66: DEFENSA DEL CONDUCTOR PIDIO TESTIGOS TRAS CAMBIO DE CARATULA

Visita Papa León XIV: AVANZAN PREPARATIVOS PARA PEREGRINACION A CORDOBA





