
ELEVARÁN A JUICIO CAUSA INICIADA POR EL INCIDENTE DE TRANSITO EN LA EX TERMINAL
El Expreso de JujuyLos hechos atribuidos incluyen exceso de velocidad, conducir sin habilitación y no socorrer a la víctima tras un incidente ocurrido en la ex terminal de San Salvador de Jujuy el pasado 8 de diciembre.
El hecho ocurrió cuando el imputado, al volante de una camioneta, perdió el control, impactó contra un colectivo, un poste de luz y atropelló a una vendedora ambulante de 45 años.
Testigos presenciales retuvieron al conductor cuando intentaba fugarse, lo que facilitó la intervención policial. Las grabaciones de cámaras de seguridad y los informes técnicos confirmaron la secuencia del incidente.
El fiscal de la causa, Dr. Juan Luis Sorbello, destacó que el procedimiento de flagrancia permitió un avance rápido en la investigación. "Gracias a las cámaras de seguridad, los informes técnicos y las declaraciones de los testigos presenciales, logramos formular la acusación y solicitar la audiencia de clausura en pocos días", afirmó.
La víctima sufrió una fractura craneal y politraumatismos. Según los médicos, su evolución ha sido favorable, aunque recomendaron una reevaluación en 90 días para determinar posibles secuelas.
Su familia se constituyó como querellante particular
El MPA solicitó la audiencia de clausura, que aún no tiene fecha definida. En el marco del procedimiento de flagrancia, esta audiencia cumple la misma función que la audiencia de control de acusación en otros procesos, ya que permite validar la acusación y avanzar hacia el juicio oral.
FLAGRANCIA:
La flagrancia ocurre cuando un delito es cometido en presencia de testigos o cuando el autor es detenido inmediatamente después de cometerlo.
El procedimiento de flagrancia se aplica en estos casos y está diseñado para acelerar los tiempos procesales, ya que la evidencia suele ser más directa y el autor se encuentra identificado desde el inicio.
En este procedimiento, la audiencia de clausura reemplaza a la audiencia de control de acusación que se utiliza en procesos ordinarios. En ella, el juez revisa la acusación presentada por el MPA y valida las pruebas ofrecidas para el juicio oral. Este mecanismo garantiza un avance rápido hacia el juicio, respetando los derechos del imputado.


Caso Yamila: LA FAMILIA VOLVIÓ A MARCHAR Y DENUNCIÓ NUEVAS IRREGULARIDADES

LA COMUNIDAD SANTA ROSA MANTIENE SU RECLAMO POR EL FEROZ DESALOJO POLICIAL

Salta: CAE ORGANIZACIÓN QUE SE DEIDCABA A FALSIFICAR CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

LA CSJN DEJÓ FIRMES LAS CONDENAS CONTRA TRES INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCO EN JUJUY

MURIÓ LA HIJA DE LA MUJER QUE FALLECIÓ TRAS EL DESBARRANCO EN CUESTA DE LIPÁN

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

CONFIANZA EN EL LOBO JUJEÑO, PARA SEGUIR SUMANDO ANTE AGROPECUARIO
Volcán: BRIGADISTAS EVITARON EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN CHILCAYOC




