LA ESCUELA "BICENTENARIO DE LA PATRIA" FUE ESCENARIO DEL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2024

Con un imponente acto realizado por la Escuela ubicada en las 18 Hectáreas en Alto Comedero, el gobierno provincial cerró las actividades del ciclo lectivo 2024 en todos los establecimientos educativos.  La ceremonia tuvo momentos muy emotivos como el cambio de abanderados, ante el aplauso de las autoridades educativas encabezadas por la ministra Miriam Serrano, docentes, estudiantes, padres y miembros de la comunidad.

JUJUY13 de diciembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
cierre ciclo lectivo 20242

La directora Gladis Valdiviezo dio el tono emotivo al encuentro, destacando la dedicación del cuerpo docente. "Tenemos a los estudiantes en nuestros corazones, brindándoles lo mejor de nosotros", expresó en un mensaje que reflejó el compromiso educativo de la institución.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, invitada especial del evento, en su intervención, describió la escuela como un "potenciador de talentos", subrayando la importancia de los espacios educativos en el desarrollo integral de los estudiantes.
Por su parte, la diputada provincial Mary Ferrín subrayó el rol fundamental de la Escuela Primaria como espacio de contención y formación, resaltando su importancia social más allá de la simple transmisión de conocimientos.

 El momento destacado de la ceremonia fue el cambio de abanderados, ritual que simboliza el paso y la continuidad dentro de la institución. La emotividad del acto se completó con las presentaciones artísticas de los estudiantes, que deleitaron al público con actuaciones musicales y de danza.

 El taller de música sorprendió con una interpretación de instrumentos de viento y percusión, mientras que dos grupos de baile mostraron su talento: uno rescatando las costumbres locales y otro presentando una representación navideña.

 Entre las autoridades presentes se encontraban importantes funcionarios del ámbito educativo, incluyendo al director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; la directora de Educación Técnico Profesional, María Eugenia Torramorell; la directora de Educación Superior, Carolina Calvó; y la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, como así también el diputado provincial Diego Cruz.

 La jornada reflejó el compromiso de la comunidad educativa con la formación integral de los estudiantes, celebrando los logros del año y proyectando un futuro lleno de esperanza y oportunidades.
 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

IMG-20251117-WA0010

FIN DE SEMANA TRÁGICO EN  JUJUY, SE REGISTRARON SIETE MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
17 de noviembre de 2025

La Policía de Jujuy intervino en múltiples episodios durante el fin de semana largo: tres exmilitares murieron en un vuelco sobre la Ruta 34, se registraron dos homicidios en La Mendieta y Perico, un motociclista falleció en la capital y un hombre de 51 años se quitó la vida arrojándose desde el puente Paraguay. También se controló un incendio en el barrio Gorriti sin heridos.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.