LA ESCUELA "BICENTENARIO DE LA PATRIA" FUE ESCENARIO DEL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2024

Con un imponente acto realizado por la Escuela ubicada en las 18 Hectáreas en Alto Comedero, el gobierno provincial cerró las actividades del ciclo lectivo 2024 en todos los establecimientos educativos.  La ceremonia tuvo momentos muy emotivos como el cambio de abanderados, ante el aplauso de las autoridades educativas encabezadas por la ministra Miriam Serrano, docentes, estudiantes, padres y miembros de la comunidad.

JUJUY13 de diciembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
cierre ciclo lectivo 20242

La directora Gladis Valdiviezo dio el tono emotivo al encuentro, destacando la dedicación del cuerpo docente. "Tenemos a los estudiantes en nuestros corazones, brindándoles lo mejor de nosotros", expresó en un mensaje que reflejó el compromiso educativo de la institución.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, invitada especial del evento, en su intervención, describió la escuela como un "potenciador de talentos", subrayando la importancia de los espacios educativos en el desarrollo integral de los estudiantes.
Por su parte, la diputada provincial Mary Ferrín subrayó el rol fundamental de la Escuela Primaria como espacio de contención y formación, resaltando su importancia social más allá de la simple transmisión de conocimientos.

 El momento destacado de la ceremonia fue el cambio de abanderados, ritual que simboliza el paso y la continuidad dentro de la institución. La emotividad del acto se completó con las presentaciones artísticas de los estudiantes, que deleitaron al público con actuaciones musicales y de danza.

 El taller de música sorprendió con una interpretación de instrumentos de viento y percusión, mientras que dos grupos de baile mostraron su talento: uno rescatando las costumbres locales y otro presentando una representación navideña.

 Entre las autoridades presentes se encontraban importantes funcionarios del ámbito educativo, incluyendo al director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; la directora de Educación Técnico Profesional, María Eugenia Torramorell; la directora de Educación Superior, Carolina Calvó; y la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, como así también el diputado provincial Diego Cruz.

 La jornada reflejó el compromiso de la comunidad educativa con la formación integral de los estudiantes, celebrando los logros del año y proyectando un futuro lleno de esperanza y oportunidades.
 

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.