LA ESCUELA "BICENTENARIO DE LA PATRIA" FUE ESCENARIO DEL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2024

Con un imponente acto realizado por la Escuela ubicada en las 18 Hectáreas en Alto Comedero, el gobierno provincial cerró las actividades del ciclo lectivo 2024 en todos los establecimientos educativos.  La ceremonia tuvo momentos muy emotivos como el cambio de abanderados, ante el aplauso de las autoridades educativas encabezadas por la ministra Miriam Serrano, docentes, estudiantes, padres y miembros de la comunidad.

JUJUY13 de diciembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
cierre ciclo lectivo 20242

La directora Gladis Valdiviezo dio el tono emotivo al encuentro, destacando la dedicación del cuerpo docente. "Tenemos a los estudiantes en nuestros corazones, brindándoles lo mejor de nosotros", expresó en un mensaje que reflejó el compromiso educativo de la institución.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, invitada especial del evento, en su intervención, describió la escuela como un "potenciador de talentos", subrayando la importancia de los espacios educativos en el desarrollo integral de los estudiantes.
Por su parte, la diputada provincial Mary Ferrín subrayó el rol fundamental de la Escuela Primaria como espacio de contención y formación, resaltando su importancia social más allá de la simple transmisión de conocimientos.

 El momento destacado de la ceremonia fue el cambio de abanderados, ritual que simboliza el paso y la continuidad dentro de la institución. La emotividad del acto se completó con las presentaciones artísticas de los estudiantes, que deleitaron al público con actuaciones musicales y de danza.

 El taller de música sorprendió con una interpretación de instrumentos de viento y percusión, mientras que dos grupos de baile mostraron su talento: uno rescatando las costumbres locales y otro presentando una representación navideña.

 Entre las autoridades presentes se encontraban importantes funcionarios del ámbito educativo, incluyendo al director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; la directora de Educación Técnico Profesional, María Eugenia Torramorell; la directora de Educación Superior, Carolina Calvó; y la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, como así también el diputado provincial Diego Cruz.

 La jornada reflejó el compromiso de la comunidad educativa con la formación integral de los estudiantes, celebrando los logros del año y proyectando un futuro lleno de esperanza y oportunidades.
 

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.