AVANZAN OBRAS DE MEJORA EN LA TERMINAL GRAL. ARIAS

Concluyó la primera etapa de obras de reparación integral en la Terminal de Ómnibus General Arias que habilitará pronto 13 dársenas renovadas y el nuevo el acceso peatonal.

JUJUY13 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
terminal omnibus mejoras1

La Cooperativa de Trabajo “Manos a la obra”, tiene a su cargo una serie de obras en la Terminal que mejoran el acceso peatonal y ascenso y descenso de pasajeros a las unidades de media y larga distancia.
 En la obra, el arquitecto José Alberto Ríos, inspector de la DPA, brindó detalles del avance y las próximas etapas, destacando que “la ejecución de las tareas de mejora integral de las dársenas y los accesos peatonales en la Terminal inició con el trabajo en el ingreso principal, donde hemos finalizado 34 módulos de vereda de 2x2 metros, con un contrapiso armado y el recambio completo del suelo, garantizando mayor durabilidad y seguridad para los usuarios”.

Recalco que “luego, iniciamos las tareas en el sector de andenes, y este viernes estamos terminando esta primera etapa que incluyó las dársenas de la 1 a la 13, donde se llevó a cabo una reparación integral: se retiró la totalidad del piso existente, que se encontraba fragmentado por el impacto constante del tránsito pesado, logrando recuperar cerca del 70% de los materiales para su reutilización en los trabajos; esta acción no solo optimiza recursos, sino que también reafirma el compromiso con la sostenibilidad ”.

“La carpeta final se realizó con materiales seleccionados, y fue reforzada con una malla de 6 mm, especialmente diseñada para resistir la vibración e impacto de vehículos de gran porte que circulan en la terminal”, compartió también el inspector.
 
Desde Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) prevén que la conclusión de esta primera etapa permitirá la habilitación de las dársenas intervenidas para el tránsito en un plazo estimado de 15 días. La finalización completa de las dársenas pendientes está programada para 2025.

 El inspector y arquitecto Ríos destacó finalmente que “estas obras no sólo buscan modernizar la Terminal, sino también garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, además de optimizar el uso de los recursos disponibles”.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.