AVANZAN OBRAS DE MEJORA EN LA TERMINAL GRAL. ARIAS

Concluyó la primera etapa de obras de reparación integral en la Terminal de Ómnibus General Arias que habilitará pronto 13 dársenas renovadas y el nuevo el acceso peatonal.

JUJUY13 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
terminal omnibus mejoras1

La Cooperativa de Trabajo “Manos a la obra”, tiene a su cargo una serie de obras en la Terminal que mejoran el acceso peatonal y ascenso y descenso de pasajeros a las unidades de media y larga distancia.
 En la obra, el arquitecto José Alberto Ríos, inspector de la DPA, brindó detalles del avance y las próximas etapas, destacando que “la ejecución de las tareas de mejora integral de las dársenas y los accesos peatonales en la Terminal inició con el trabajo en el ingreso principal, donde hemos finalizado 34 módulos de vereda de 2x2 metros, con un contrapiso armado y el recambio completo del suelo, garantizando mayor durabilidad y seguridad para los usuarios”.

Recalco que “luego, iniciamos las tareas en el sector de andenes, y este viernes estamos terminando esta primera etapa que incluyó las dársenas de la 1 a la 13, donde se llevó a cabo una reparación integral: se retiró la totalidad del piso existente, que se encontraba fragmentado por el impacto constante del tránsito pesado, logrando recuperar cerca del 70% de los materiales para su reutilización en los trabajos; esta acción no solo optimiza recursos, sino que también reafirma el compromiso con la sostenibilidad ”.

“La carpeta final se realizó con materiales seleccionados, y fue reforzada con una malla de 6 mm, especialmente diseñada para resistir la vibración e impacto de vehículos de gran porte que circulan en la terminal”, compartió también el inspector.
 
Desde Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) prevén que la conclusión de esta primera etapa permitirá la habilitación de las dársenas intervenidas para el tránsito en un plazo estimado de 15 días. La finalización completa de las dársenas pendientes está programada para 2025.

 El inspector y arquitecto Ríos destacó finalmente que “estas obras no sólo buscan modernizar la Terminal, sino también garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, además de optimizar el uso de los recursos disponibles”.

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto