Legislatura: TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2025

En sesión ordinaria convocada para mañana miércoles, ingresará para su tratamiento el Presupuesto 2025 de la provincia.

JUJUY10 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
16 sesión Legislatura bloque ucr
16 sesión Legislatura bloque ucr

Además se dará tratamiento a la Ley Impositiva, el Código Fiscal y la Ley que reglamentará la Oficina Anticorrupción.

En la ocasión se realizará la 4ª Sesión Especial y la 17ª Sesión Ordinaria a partir de las 10.00 y 10.30 hs., respectivamente.

En la 4ta sesión especial se prestará acuerdo para designar jueces unipersonales de familia en la ciudad de San Salvador de Jujuy a las abogadas, Silvia Raquel Cejas, Norma Amalia Jimenez y San Pedro a las abogadas, Fabiola Mariel Tarifa y Noelia del Rosario Barconte.

En tanto que, en la Sesión Ordinaria, tomarán estado parlamentario el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2025 y Ley Impositiva de la provincia, ambos remitidos por el Poder Ejecutivo.

En el temario del Orden del Día también se encuentran: el Proyecto de ley de Plan provincial de regularización Administrativa, Legal y Contable de Centros Vecinales e Instituciones Gauchas, el proyecto de ley de Afectación de Inmuebles Públicos para la Construcción de un Establecimiento de Salud. Además de diversos proyectos de declaración de interés.

--

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.