ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU EX PAREJA Y LO CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN

En un Juicio Abreviado, un sujeto, identificado como J.L.G., fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

JUDICIALES09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JCFJ-Juicio-a-J.L.G.-por-Abuso-Sexual-con-acceso-carnal-9.12.24-768x464

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos que llevaron a J.L.G a juicio ocurrieron el 5 de mayo de 2024 a horas 05.45 aproximadamente, cuando el acusado se presentó en el inmueble de su ex pareja, ubicado en Libertador General San Martín, donde al ingresar y observar que se encontraba junto a otro hombre, mantuvo una discusión con ella para luego retirarse del lugar.

Ese mismo día, siendo horas 08.30, el acusado regresó nuevamente al inmueble de la mujer y al verla sola en la habitación inició una discusión por temas de celos, comenzando en ese instante a agredirla físicamente dándole golpes y patadas.

Seguidamente le ordenó a la víctima que se desvistiera. Atemorizada e intimidada por las agresiones sufridas siguió las órdenes del imputado, quien luego la abusó sexualmente y se retiró de la vivienda.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259, por el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Ernesto Lían Resúa y el imputado junto su abogado, el Defensor Penal Público Dr. Marcelo Adrián Ferreyra, del Ministerio Público de la Defensa.

La resolución fue dictaminada por las juezas con función de juicio Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite-, Felicia Barrios y Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Grisetti.

Además, las magistradas le impusieron al sentenciado, por el término de la condena, como medidas de protección a la víctima, la abstención de ejercer actos perturbatorios en cualquiera de sus tipos, por sí o por terceros, y por cualquier medio, en contra de la víctima.

Asimismo, ordenaron el inmediato traslado de J.L.G desde el lugar en que se encuentra detenido hacia el Servicio Penitenciario Unidad Nº 8, con asiento en la localidad de Chalicán.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.