ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU EX PAREJA Y LO CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN

En un Juicio Abreviado, un sujeto, identificado como J.L.G., fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

JUDICIALES09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JCFJ-Juicio-a-J.L.G.-por-Abuso-Sexual-con-acceso-carnal-9.12.24-768x464

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos que llevaron a J.L.G a juicio ocurrieron el 5 de mayo de 2024 a horas 05.45 aproximadamente, cuando el acusado se presentó en el inmueble de su ex pareja, ubicado en Libertador General San Martín, donde al ingresar y observar que se encontraba junto a otro hombre, mantuvo una discusión con ella para luego retirarse del lugar.

Ese mismo día, siendo horas 08.30, el acusado regresó nuevamente al inmueble de la mujer y al verla sola en la habitación inició una discusión por temas de celos, comenzando en ese instante a agredirla físicamente dándole golpes y patadas.

Seguidamente le ordenó a la víctima que se desvistiera. Atemorizada e intimidada por las agresiones sufridas siguió las órdenes del imputado, quien luego la abusó sexualmente y se retiró de la vivienda.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259, por el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Ernesto Lían Resúa y el imputado junto su abogado, el Defensor Penal Público Dr. Marcelo Adrián Ferreyra, del Ministerio Público de la Defensa.

La resolución fue dictaminada por las juezas con función de juicio Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite-, Felicia Barrios y Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Grisetti.

Además, las magistradas le impusieron al sentenciado, por el término de la condena, como medidas de protección a la víctima, la abstención de ejercer actos perturbatorios en cualquiera de sus tipos, por sí o por terceros, y por cualquier medio, en contra de la víctima.

Asimismo, ordenaron el inmediato traslado de J.L.G desde el lugar en que se encuentra detenido hacia el Servicio Penitenciario Unidad Nº 8, con asiento en la localidad de Chalicán.

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.