Trayectoria del delito: El 53% DE LA POBLACIÓN JUJEÑA CON CONSUMO PROBLEMÁTICO

La Fundación SERVIR presentará mañana martes el 1° Diagnóstico de Situación sobre la Población de Probation de la Provincia de Jujuy.

JUJUY09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Consumo problemático
Consumo problemático

 El informe presenta indicadores alarmantes, donde el 68% de la población muestra posee falta de terminalidad educativa y un 53% con consumo problemático.

La presentacion será a las 18:00hs. en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial.

El objetivo principal de este diagnóstico es analizar las características que presentan cada uno de los asistidos y/o probados del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Ministerio Público de la Defensa (MPD), que concurren a Fundación SERVIR en concepto del Dispositivo RE.SE., es ponderando cada una de sus realidades, aportar al estudio criminológico de sus contextos.

Ya son más de 70 las personas que han transitado, están transitando o deben de transitar por la institución nombrada, que ad-honorem, procura acompañar a cada uno de los concurrentes y sus familias. 

Resultará oportuno a los efectos, transmitir que RE.SE., nace ante un vacío de atención a la población en situación de conflicto con la ley penal que posee el recurso de suspensión de juicio a prueba, comprendiendo la necesidad de situarse en función de ello, tanto desde una perspectiva restaurativa de la dignidad humana, como dentro de un esquema que se aboque a través de una faz operativa, formativa y terapéutica, bajo la meta de promover la reconstrucción de sus identidades y evitar la reincidencia en la comisión de delitos.

Esta situación es determinada tras detectar patrones comunes en la población atendida, como ser falta de terminalidad educativa, consumo problemático, contexto socio-económico adverso y vínculos quebrados, ya sea entre pares y/o familiares; características que eventualmente minan su autoestima personal, y en potencial, alteran una correcta y efectiva integración social.

La cita para la presentación de este 1° Diagnóstico de Situación sobre la Población de Probation de la Provincia de Jujuy, que fuera elaborado por el Lic. José María Albizo Cazón junto al Procurador Julián Fabricio Ferreti.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.