Ledesma: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL INGENIO GENERÓ MAS DE 124.061MILLONES EN INGRESOS PARA EL ESTADO

La gran actividad económica que genera el ingenio azucarero ubicado en la localidad de Ledesma, permitió el pagó impuestos nacionales, provinciales y municipales por $87.481 millones. A ese monto se suma otros  $36.580 millones en concepto de retenciones y percepciones de impuestos de terceros. Es decir que la actividad económica de Ledesma generó $124.061.000 millones en ingresos para el Estado.

JUJUY06 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Presentación RI Ledesma 2024 (5)

Las cifras se dieron a conocer en el marco de un nuevo Reporte Integrado, correspondiente al Ejercicio 2023-2024, que fue presentado por autoridades del ingenio azucarero y en el que reúne la información económica, productiva, social y ambiental de la compañía. 

Este Reporte Integrado reúne en un solo documento la Memoria y Balance de Ledesma con el Informe de Sostenibilidad de la compañía, y es una forma de plasmar esa convicción en los hechos. Así lo expresó el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, quien también remarcó que “una empresa es rentable solo si es también sostenible, y viceversa”. 

Ignacio Duelo, gerente de Comunicación Institucional hizo un breve repaso por el Reporte y explicó en qué consiste la Política de Sostenibilidad de la compañía. 

La Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Natalia García Goyena expuso sobre la situación educativa de la provincia con el administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti. 

“Todos tenemos que promover la cultura de la lectura y la escritura”, señaló García Goyena y destacó que “el rol de la empresa Ledesma es clave”.

Gatti agradeció a la funcionaria y aseguró que: “Desde Ledesma, reafirmamos nuestra dedicación a ser un actor clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y educada, a seguir trabajando con los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo”, convencidos de que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la compañía con el futuro de Jujuy.

Finalmente, Javier Goñi remarcó que la educación es “el único camino para el progreso y el desarrollo humano”. 

Recordó que esta semana, luego de 184 días, Ledesma concluyó la zafra. Este Ejercicio, Ledesma molió 3.470.656 toneladas de caña, un volumen 11% superior al de 2023 y 13% por encima del de 2022, lo que marca una clara recuperación después de los tres años consecutivos de sequía que se habían dado desde 2020.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-13 at 18.59.54

Adrián Mendieta: “LA GENTE TODAVÍA NO TOMÓ DIMENSIÓN DEL PERJUICIO QUE SIGNIFICARÁ EL FIN DE LA MORATORIA PREVISIONAL”

Romina Amaya
JUJUY13 de febrero de 2025

El ex titular de ANSES, dos veces intendente de El Carmen, y referente de la Fundación Segundo Centenario, Adrián Mendieta, dialogó con El Expreso de Jujuy sobre la decisión del gobierno de Milei de cerrar la moratoria previsional. El vencimiento de este último período es el próximo 23 de marzo y, obviamente, no tendrá prórroga.

colectivos

Denuncia: COLECTIVOS QUE PRESTAN SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO NO ESTARÍAN HABILITADOS PARA CIRCULAR

Fernando Burgos
JUJUY13 de febrero de 2025

La denuncia apuntó contra las empresas Santa Ana S.R.L., Unión Bus LTDA, El Urbano S.R.L., San Jorge S.A. y Colón S.R.L., resultando el pedido extensivo a las empresas PAL-BUS y General Savio S.R.L. cuyos choferes se encuentran con falta de ART, obra social, irregularidades en los aportes previsionales, falta de pago de sueldos -incluido aguinaldo-, no reconocimiento de partes médicos y que las empresas le hacen pagar a los choferes los arreglos de las unidades, razón por la cual se encuentran enfrentando retención de haberes, suspensiones y despidos.

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025

El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.

Lo más visto
julio bravo san pedro

Grave denuncia: PRESO INVOLUCRÓ A JULIO BRAVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

En redes sociales circula un audio donde un preso alojado en la Unidad Penal N 1 del Barrio Gorriti, involucró y denuncia al Intendente de San Pedro Julio Bravo, en graves hechos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado. Pero además brindó nombres de jueces y fiscales, de la ciudad de San Pedro de Jujuy que también tendrían algún tipo de relación y responsabilidad.

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025

El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.