Ledesma: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL INGENIO GENERÓ MAS DE 124.061MILLONES EN INGRESOS PARA EL ESTADO

La gran actividad económica que genera el ingenio azucarero ubicado en la localidad de Ledesma, permitió el pagó impuestos nacionales, provinciales y municipales por $87.481 millones. A ese monto se suma otros  $36.580 millones en concepto de retenciones y percepciones de impuestos de terceros. Es decir que la actividad económica de Ledesma generó $124.061.000 millones en ingresos para el Estado.

JUJUY06 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Presentación RI Ledesma 2024 (5)

Las cifras se dieron a conocer en el marco de un nuevo Reporte Integrado, correspondiente al Ejercicio 2023-2024, que fue presentado por autoridades del ingenio azucarero y en el que reúne la información económica, productiva, social y ambiental de la compañía. 

Este Reporte Integrado reúne en un solo documento la Memoria y Balance de Ledesma con el Informe de Sostenibilidad de la compañía, y es una forma de plasmar esa convicción en los hechos. Así lo expresó el gerente general de Ledesma, Javier Goñi, quien también remarcó que “una empresa es rentable solo si es también sostenible, y viceversa”. 

Ignacio Duelo, gerente de Comunicación Institucional hizo un breve repaso por el Reporte y explicó en qué consiste la Política de Sostenibilidad de la compañía. 

La Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Natalia García Goyena expuso sobre la situación educativa de la provincia con el administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti. 

“Todos tenemos que promover la cultura de la lectura y la escritura”, señaló García Goyena y destacó que “el rol de la empresa Ledesma es clave”.

Gatti agradeció a la funcionaria y aseguró que: “Desde Ledesma, reafirmamos nuestra dedicación a ser un actor clave en la construcción de una sociedad más inclusiva y educada, a seguir trabajando con los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo”, convencidos de que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la compañía con el futuro de Jujuy.

Finalmente, Javier Goñi remarcó que la educación es “el único camino para el progreso y el desarrollo humano”. 

Recordó que esta semana, luego de 184 días, Ledesma concluyó la zafra. Este Ejercicio, Ledesma molió 3.470.656 toneladas de caña, un volumen 11% superior al de 2023 y 13% por encima del de 2022, lo que marca una clara recuperación después de los tres años consecutivos de sequía que se habían dado desde 2020.

Te puede interesar
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.