
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
Los trabajos para la revitalización del sector de Parque Urbano del barrio capitalino están próximas a finalizar. Los trabajos actuales son de terminación de la pista de skate, polideportivo y equipamientos. El proyecto forma parte de los nueve paquetes de intervenciones, anunciadas por el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo.
JUJUY05 de diciembre de 2024
El Expreso de Jujuy
El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic afirmo que con obras en el Parque Urbano “se refuncionaliza el espacio para que el lugar de encuentro se abra a todos los vecinos de Alto Comedero”, y destacó que “en tal sentido, logramos obras vinculación que optimizan la conexión entre los sectores, como la pavimentación de Av. Tusaquilla y La Intermedia”.
“Es una intervención que tiene un valor más, ya que representantes del barrio también hicieron sus aportes a nivel de proyecto”, compartió, y anheló que “con el tiempo puedan apropiarse al 100% la mayor cantidad de ciudadanía, juventud, niños y familias posible”.
José Suarez, secretario de Infraestructura, aseguro que estan ultimando detalles en el sector de la pista de skate, el polideportivo, y avanzando con la instalación de los equipamientos urbanos, juegos para niños, equipamiento recreativo, urbano y ambiental, veredas, entre otras tareas.
“En el sector donde la caminería es más ancha y adoquinada, que vincula dos facciones del barrio, construimos pérgolas” sumó Suarez, y explicó que “esto es para que durante eventos o fines de semana, vecinos y vecinas puedan exponer y vender sus productos”.
En cuanto al sector de pileta, el funcionario informó que “ya estamos trabajando con otra empresa en la reparación y tendremos novedades de avances durante las próximas semanas”.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.