Medicamentos: CONVOCAN PARA MAÑANA A UNA GRAN MARCHA DE JUBILADOS

La concentración será  en la sede PAMI Jujuyba partir de las 10 de la mañana, exigiendo la restitución de los medicamentos para todos los jubilados.

JUJUY03 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUBILADOS AJUSTES INFLACION

La agrupación Plenario de Trabajadores jubilados y jubilada docente repudia  el anuncio del Gobierno Nacional de suprimir el descuento del 100% en la totalidad de los medicamentos que otorgaba el PAMI a los jubilados y pensionados. 

"Es un mazazo contra los adultos mayores. Esta decisión tomada por los interventores es a costa de la salud y de los tratamientos de los adultos mayores. Ya con la supresión de los primeros 44 medicamentos la escena era que los mayores se retiraban de las farmacias sin los medicamentos para sus dolencias. O si los compraban muchos dejaban de comer varios días al mes. Incluso en muchos casos se suprimieron los tratamientos o directamente se hacen en forma parcial.  Esto ha agravado las condiciones de vida y de salud de los jubilados. Vale aclarar que hace más de 44 años están adueñándose del PAMI los diferentes gobiernos" aseguraron desde la agrupación. 

Además se reclama una cuestión fundamental: Terminar la intervención en el PAMI y ser dirigido, como dice su propia ley de constitución, por los jubilados y por los trabajadores en mayoría que son los que aportan. "Le roban la salud de los adultos mayores en forma descarada.. Es necesario que la CGT y la CTA se dejen  de jorobar y convocar inmediato a un paro nacional y plan de lucha para terminar con este robo a los jubilados y al conjunto de los trabajadores".

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.