Internas del PJ:  EXIGEN SE REANUDE EL CALENDARIO ELECTORAL

"Exigimos respuestas inmediatas ante la parálisis injustificada del cronograma electoral del Partido Justicialista en Jujuy. La Junta Electoral, que ya oficializó dos listas y dispuso la reprogramación mediante la Resolución N°20/2024, sigue sin fijar una fecha concreta para las elecciones internas".

POLITICA02 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241112-WA0004

Desde la Lista Generación Valiente, encabezada por Carolina Moisés y representada legalmente por su apoderada María Amelia de Dios, presentaron una solicitud ante las autoridades de la Junta Electoral para que se reanude el cronograma electoral.  

"Este silencio cómplice solo sirve para beneficiar a quienes buscan perpetuar la incertidumbre y frenar la renovación necesaria del partido. No aceptaremos maniobras dilatorias que desprecien el trabajo incansable de la militancia y el compromiso de miles de compañeros que han dado la cara en este proceso" aseguraron desde ese sector político.

Recalcan que "Mientras el gobierno provincial avanza con la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas, el PJ jujeño está atascado en un limbo que solo beneficia a quienes apuestan al desgaste".
Finalmente advirtieron que la responsabilidad política de este retraso caerá sobre los interventores. "No permitiremos que se juegue con el futuro del peronismo ni con las esperanzas de los jujeños".

"La única salida es clara: elecciones internas ya para legitimar una conducción que represente la voluntad de las bases. Las consecuencias de seguir postergando serán exclusivamente responsabilidad de quienes hoy se esconden en el silencio". 

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.