Temporal: FAMILIAS DE SAN PEDRO RECIBEN ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

Familias afectadas por el temporal que afecto gran parte de San Pedro de Jujuy, recibieron colchones y otros elementos del hogar para suplir las grandes pérdidas que sufrieron.

JUJUY02 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Asistencia familias San pedro

Los elementos fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo  Humano de la provincia,  por gestiones del municipio

La ayuda directa fue destinada para 17 familias que sufrieron las inclemencias del tiempo. “Apenas sucedió el problema llegamos con todo el equipo de la municipalidad  para ir en ayuda de estos vecinos que sufrieron la tormenta, brindarles las primeras asistencias con todo el equipo de las áreas operativas”.   

Resaltó que “nos dirigimos hasta San Salvador de Jujuy para gestionar ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y retirar materiales porque le vamos a reconstruir a dos familias de avenida Kennedy una habitación, baño, techarles como corresponde, rellenar el terreno por una decisión y pedido de nuestro Intendente”, y agregó que “desde el municipio se aportará material, mano de obra”.  

Recalcó que “la idea es entregar todo con llave en mano a estas familias entre 25 y 30 días, por lo que los distintos equipos ya se encuentran en pleno trabajo”. 
 
 
 

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Lo más visto