Legislatura: APOC BRINDÓ CAPACITACION  SOBRE ORGANISMOS DE CONTROL

"La puesta en práctica de auditorías generales, sindicaturas, unidades internas de auditoría y comisión de legislatura; las experiencias comparadas y aprendizajes significativos" fue el tema central de una capacitación brindada por APOC, dirigida a funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, y empleados de los organismos de control.
JUJUY26 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Capacitación APOC Legislatura

La charla se desarrollo en el salón Marco Paz de la Legislatura de la Provincia a cargo de Guillermo Schweinheim, director de la Maestría y Especialización en Auditoría Gubernamental de la UNSAM.

Susana Ustárez secretaria general del gremio en Jujuy destacó "la importancia de esta instancia, ya que el modelo de control adoptado en Jujuy por la Reforma de la Constitución recién se está armando y tiene que completarse y funcionalizarce para poder entregar este tan requerido producto social que es la transparencia y control gubernamental que exige la sociedad".

Te puede interesar
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.
Lo más visto
leonas paises bajos final mundial

Hockey: LAS LEONAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO

Fernando Burgos
29 de agosto de 2026
Las Leonas volvieron a escribir una página dorada para el deporte argentino. El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó a Países Bajos en la definición por penales australianos, tras igualar 1 a 1, y volvió a consagrarse campeón del mundo. Victoria Granatto, Bruggesser y Cairo marcaron en la definición decisiva.