
FERNANDO HERRMANN ASUMIRÁ EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE EN REEMPLAZO DE PIERRINI
El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Luego de confirmarse los días no laborables, el fin de semana extra largo de carnaval tiene fecha confirmada.
NACIONALES24 de noviembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Los feriados de carnaval de 2025 esta vez no serán en febrero, algo que modifica muchas cuestiones del turismo y hará que haya precios más baratos, serán el lunes 3 y martes 4 de marzo.
Los feriados de Semana Santa
El segundo fin de semana extra largo de 2025 será el de Semana Santa, iniciará el Jueves Santo 17 de abril y le seguirá el Viernes Santo 18 de abril, dando la oportunidad en esa semana de preparar una escapada a cualquiera de los destinos del país.
Los feriados inamovibles en 2025
Miércoles 1° de enero: Año Nuevo.
Lunes 3 y martes 4 de marzo: Carnaval.
Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Miércoles 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Viernes 18 de abril: Viernes Santo.
Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador.
Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia.
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
Jueves 25 de diciembre: Navidad.
Feriados no laborables confirmados de 2025
El gobierno de Javier Milei eliminó los feriados con fines turísticos y los reemplazó por días no laborables. De este modo asestó un fuerte revés a la industria turística ya que depende de los empleadores otorgar o no el día libre a sus trabajadores cuando se trata de días no laborables.
Los empleadores no deben además abonar la jornada doble en esos casos ya que no se trata de feriados. De esta manera el gobierno no habilitó ningún feriado extra largo "obligatorio" para el próximo año.
Lo hizo por medio del Decreto 1027/2024 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Según el artículo 1° del decreto, los tres días no laborables con fines turísticos de 2025 serán el:
Viernes 2 de mayo, que se suma al 1° de Mayo, Día del Trabajador.
Viernes 15 de agosto, en la víspera del 17 del mismo mes, paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Viernes 21 de noviembre, que se suma al Día de la Soberanía Nacional, el 20 de ese mes.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La CNRT controlará que cada valija esté vinculada a su dueño mediante códigos o sistemas digitales, reemplazando los antiguos marbetes y fajas físicas. La Secretaría de Transporte aprobó un nuevo régimen para la identificación y trazabilidad de equipajes y encomiendas en el transporte automotor de pasajeros.

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.