Diputados: UN SECTOR DEL RADICALISMO PLANTEÓ DICTAMINAR Y TRATAR EL PRESUPUESTO 2025

El bloque radical ‘Democracia para siempre’ de la Cámara de Diputados de la Nación solicitó dictaminar y una próxima sesión abordar el tratamiento del Presupuesto 2025, ante rumores de que el Gobierno nacional pretende la prórroga del Presupuesto 2023.

NACIONALES15 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
colo rizzotti
colo rizzotti

“En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, planteamos la necesidad de dictaminar como máximo el próximo martes, para que antes del cierre del periodo ordinario podamos tratar el Presupuesto”, afirmó el diputado nacional jujeño Jorge Rizzotti.

El legislador jujeño expresó que “es cierto que hay rumores de que el Gobierno nacional no quiera tratar el Presupuesto 2025 sino que busque una prórroga del presupuesto, que ya viene prorrogado desde el 2023, y desde Democracia para siempre, ante esto, instamos, a pesar de que no compartimos la línea del Gobierno en torno a ajustes que está haciendo en áreas extremadamente sensibles y que no la pasan bien, a tratar el presupuesto correspondiente: además de los ajustes, el Gobierno nacional se está quedando con recursos de las Provincias, que no se distribuyen y que se apodera la Nación, desatendiendo la normativa correspondiente”.

Rizzotti puso en común que los temas que inquirió ante los representantes del oficialismo el bloque Democracia para siempre en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda son los referidos a las cajas provinciales no transferidas, la automaticidad de las transferencias, la inclusión de las transferencias conforme participación de los fondos de impuesto a los combustibles, la inclusión y distribución de los ATN sobrantes de periodos anteriores y una distribución de los de 2025 con criterios claros, fondos de la AFIP y destino, teniendo en cuenta los criterios de coparticipación, deudas y créditos de convenios fiscales, entre otros.

Todos, valoró Rizzotti, “temas que hacen al federalismo, un principio necesario para el desarrollo nacional y, además y sobre todo, constitucional”. “Sería lamentable que el Gobierno nacional siga desoyendo las formas republicanas, federales y, principalmente, justas que planteamos validar y sostener desde nuestro bloque”, cerró.

Te puede interesar
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.