Eliminatorias: DERROTA ARGENTINA ANTE PARAGUAY, QUE FUE SUPERIOR

La Selección argentina cayó por 2 a 1 ante Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco en el partido que disputaron esta noche por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

DEPORTES14 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
descarga (1)

El gol para “La Albiceleste” lo convirtió Lautaro Martínez, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que los tantos para los locales los marcaron Antonio Sanabria, a los 19 minutos del mismo periodo, y Omar Alderete, al minuto de la segunda mitad.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan primeros en el clasificatorio a la siguiente copa del mundo, a esperas del partido de Colombia de este viernes, en condición de visitante, ante Uruguay, desde las 21:00 (hora argentina).

Ahora, el conjunto nacional deberá recibir en La Bombonera a Perú por la decimo segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo martes a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, Paraguay se afianzó en la sexta posición y amplió su ventaja con respecto a su perseguidor Venezuela (7°) a cuatro puntos y acumula 16 unidades.

En la siguiente jornada del clasificatorio al próximo campeonato mundial, los dirigidos por Gustavo Alfaro se medirán ante Bolivia, como visitantes, el martes 19 de noviembre desde las 17:00 (hora argentina).

En el arranque del cotejo, el cuadro local comenzó mejor, pero pese a los complicados minutos iniciales que vivió Argentina, consiguió abrir rápidamente el marcador.

A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez le había ganado la carrera a Gustavo Gómez y con una definición cruzada puso el 1 a 0 para la Selección. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Pocos minutos más tarde llamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco desde el VAR para revisar la jugada y el juez decidió validar el tanto argentino, a los 13 minutos de la primera etapa.

No obstante, Paraguay no aflojó el asedio y apenas cinco minutos más tarde, Gustavo Gómez estrelló una pelota en el travesaño. El defensor Gustavo Velázquez metió un centro perfecto para una chilena magistral de Sanabria para el 1 a 1.

A los 38 minutos del primer tiempo, llegó la primera polémica del partido cuando Omar Alderete, quien estaba amonestado, cometió una infracción sobre Lionel Messi y cortó un ataque prometedor, pero el árbitro juez principal brasileño decidió no mostrarle la segunda tarjeta amarilla pese a las quejas de todos los jugadores y cuerpo técnico argentino.

Por otro lado, al minuto de la segunda parte, los paraguayos arrancaron fuerte y el propio Alderete conectó de cabeza un centro desde un tiro libre de Diego Gómez para mandar la pelota al fondo de la red y adelantar a los locales.

Más adelante, a los 24 minutos, en una gran acción colectiva por parte de la Selección argentina, Rodrigo De Paul desaprovechó una gran oportunidad cuando quedó solo frente al guardameta rival y su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Asimismo, el 10 del elenco albiceleste estuvo cerca de igualar el encuentro, a los 34 minutos, con un disparo que rebotó en un defensa paraguayo y salió por la línea de fondo, muy cerca del palo derecho.

Finalmente, Argentina no encontró los caminos al gol que le diera la igualdad y Paraguay se llevó tres importantes puntos en su pelea por clasificar al Mundial 2026.

Síntesis de Paraguay – Argentina por la décimo primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas:

Paraguay 2 – 1 Argentina.

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 11.

Estadio: Estadio Defensores del Chaco, Paraguay.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski (Brasil).

.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Diego Gómez; Julio Enciso, Antonio Sanabria, Miguel Almirón. DT: Gustavo Alfaro.

.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

.

Gol en el primer tiempo: 11m Lautaro Martínez (ARG); 19m Antonio Sanabria (PAR)

Gol en el segundo tiempo: 1m Omar Alderete (PAR)

.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Leonardo Balerdi por Cristian Romero (ARG); 19m Alejandro Garnacho por Alexis Mac Allister (ARG); 27m Ángel Romero por Diego Gómez (PAR); 27m Isidro Pitta por Antonio Sanabria (PAR); 32m Leandro Paredes por Enzo Fernández (ARG); 32m Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (ARG); 37m Ramón Sosa por Julio Enciso (PAR); 37m Mathias Villasanti Damián Bobadilla (PAR); 40m Valentín Castellanos por Julián Álvarez (ARG); 44m Alejandro Romero Gamarra por Miguel Almirón (PAR).

Te puede interesar
gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

Lo más visto
360

MILEI DEMORA CAMBIOS EN EL GABINETE, HAY TENSIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de octubre de 2025

Luego del triunfo electoral, Javier Milei demora los cambios y aumentan las tensiones en el Gabinete. El mandatario anticipó que evitará implementar modificaciones antes del 10 de diciembre. Los reclamos cruzados.

IMG-20251028-WA0009

Salud: PROMOCIONAN INGRESO A CARRERAS DEL IES 11

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2025

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.