JUJUY CONCRETÓ 71 OPERATIVOS DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LO QUE VA DEL AÑO

La sensibilización de la población frente a la donación de órganos facilita alternativas a quienes se encuentran en lista de espera para un trasplante.

JUJUY14 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
11jpg

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy se resaltó que en las últimas jornadas se realizaron tres nuevos operativos de ablación, uno en Hospital Pablo Soria y dos en Hospital San Roque de la capital jujeña, lo que significa que la provincia alcanzó un total de 71 procedimientos en el año, cifra histórica que da cuenta de la sensibilización, el compromiso y la solidaridad de la comunidad.

Cada una de las oportunidades que representa la ablación de órganos, resultan de acciones permanentes que se articulan entre los equipos de salud de ámbitos público y privado, de instituciones locales, provinciales y nacionales, municipios, organizaciones no gubernamentales y establecimientos educativos.

La donación de órganos y tejidos es una acción motivada por la solidaridad y una práctica que el sistema federal de salud lleva adelante en cumplimiento de rigurosos estándares de seguridad y calidad. De este modo, las personas de todas las edades que esperan un trasplante, pueden acceder a la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Importante

Por mayor información se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai 

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.