
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Se le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Se trata de un hombre identificado como GGF, a quien se le dictó prisión preventiva por cuatro meses.
JUDICIALES11 de noviembre de 2024La acusación se basa en un hecho ocurrido el domingo 3 de noviembre en el barrio Bárcena, el imputado habría rociado con alcohol y prendido fuego a su expareja, quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.
Según los indicios reunidos, GGF mantuvo una discusión con la víctima, una joven de 23 años, a la que amenazó de muerte antes de cometer la agresión. Durante el ataque, el hombre también resultó con quemaduras en sus manos. Los testigos de contexto, quienes escucharon los pedidos de auxilio de la víctima, fueron clave en la investigación. Los servicios de emergencia respondieron de inmediato, trasladando a la mujer al Hospital "Pablo Soria," donde aún se encuentra bajo tratamiento.
En la audiencia imputativa, realizada el 6 de noviembre, la fiscalía acusó a GGF por la supuesta autoría de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, según los artículos 80, incisos 1 y 11, en concordancia con los artículos 42 y 45 del Código Penal. El juez de control, Cristian Molina, avaló la solicitud del MPA y otorgó la prisión preventiva por cuatro meses, para la investigación penal preparatoria.
El Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) acompañó a los familiares de la víctima en la audiencia, mientras que la defensora pública, Adriana Fernández, representó al imputado. La investigación sigue su curso, con peritajes pendientes para evaluar las secuelas físicas y psicológicas de la víctima. Según el informe preliminar del médico del MPA, la recuperación podría demorar de cuatro a cinco meses, y se necesitará al menos 90 días para establecer si habrá secuelas funcionales o estéticas en la salud de la joven.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
Los cautivos fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes. Luego se reunirán con sus familiares
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
Un acto de vandalismo se registró anoche en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación de Trenes) luego de que dos grupos musicales cancelaran su presentación en un show privado.