
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
La ciudad de San Pedro sufre las consecuencias del fuerte temporal que cayóel domingo por la tarde. Una familia de barrio Sarmiento perdió su vivienda por el desborde de un canal de riego y ante la situación, de forma inmediata fue reubicada en una casa municipal de barrio 48 Viviendas.
JUJUY04 de noviembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Los equipos de las distintas áreas públicas del municipio sampedreño, comenzaron a trabajar en la casa afectada. Paralelamente, desde Desarrollo Humano, con todo el personal de asistencia social, realizaron un relevamiento con el fin de tomar nota y comenzar a gestionar para reponer los elementos particulares como ser ropa, muebles, que perdieron.
En otro sector de la ciudad, también se sufrió el problema de la lluvia, por ende con el Intendente Julio Bravo se realizó un relevamiento e instó a los vecinos que ante cualquier situación comunicarse a la línea 103.
“Estuvimos en Santa Ana, con toda la gente de Desarrollo Humano, de Obras Públicas, estamos viendo las familias que han sido afectadas en este caso en la familia que se han volado parte del techo estamos tratando de solución de inmediato”, afirmó Julio Bravo.
El Jefe Comunal remarcó: “Quiero llevarle tranquilidad a la población que se ha visto afectada por este fenómeno, estamos con todas las áreas operativas de la Municipalidad de San Pedro trabajando en forma conjunta, ya hemos pedido al Gobierno de la Provincia también para que nos envíen chapas, colchones, para que las familias afectadas puedan de inmediato salir adelante”.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.