F1: COLAPINTO TERMINO 12° EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.

DEPORTES27 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
franco-colapinto---gp-mexico-2024
franco-colapinto---gp-mexico-2024

Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.

Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.

Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.

Pese a este resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros Grandes Premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.

La próxima fecha en el campeonato de la Fórmula 1 será el GP de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito José Carlos Pace de la ciudad de San Pablo.

Sainz Jr. sumó su segundo triunfo en la temporada
El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se quedó con la victoria en México (y la segunda en la temporada).

El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El gran perdedor del GP de México fue el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen (Red Bull), que se vio severamente afectado por una serie de maniobras ilegales para superar a Norris en las primeras vueltas, recibió una penalización de 20 segundos y terminó sexto.

Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1
Max Verstappen: 362
Lando Norris: 315
Charles Leclerc: 291
Oscar Piastri: 251
Carlos Sainz Jr.: 240

Te puede interesar
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.